Desde el Frente de Unidad Revolucionario (FUR) queremos expresar nuestra más absoluta solidaridad para con el reclamo de los ex trabajadores ypefianos y los jerárquicos petroleros en sus justos reclamos.
Ambos sectores piden lo que les corresponde y sus protestas podrían resolverse en cuestión de minutos, pero las empresas petroleras y los Gobiernos si niegan a dar las respuestas que corresponden y son justas.
Los ex ypefianos llevan largos años esperando que les paguen las acciones que les prometieron cuando se privatizó YPF, pero esos mismos políticos que permitieron la enajenación de YPF ahora se niegan a pagarles lo que corresponde.
Los Kirchner, los Corchuelo Blasco, otra banda de secuaces y la dirigencia radical son cómplices de que YPF haya sido regalada a las privadas y ahora son los que no adoptan las decisiones políticas para pagar lo que se le debe a nuestros viejos. Y Simoncini todavía tiene el tupé de pedir palos y desalojo con la policía.
Estamos convencidos, y así lo demuestran los números del superávit nacional, que sobra plata para pagar las acciones, pero los políticos de turno (y pasaron radicales y peronistas por los gobiernos) se niegan sistemáticamente a hacerlo.
En el caso de los petroleros jerárquicos pasa lo mismo. Las empresas firmaron un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde se comprometían a pagar el 30% de aumento salarial, pero lo que escriben con la mano lo borran con el codo y el Gobierno no les dice absolutamente nada. Los empresarios reclaman seguridad jurídica y el cumplimiento de las leyes, pero otra vez demuestran que no tienen palabra.
Las petroleras vienen teniendo ganancias abultadísimas, el barril de petróleo esta casi en 100 dólares, los costos laborales son menores desde la devaluación, pero así y todo se niegan a aumentar los sueldos de los obreros petroleros.
El FUR esta convencido que estos dos conflictos se pueden resolver muy rápidamente, pero hace falta decisión política.
Lo que sí consideramos es que más allá de la justa resolución de ambos conflictos, los petroleros, los ex ypefianos, los trabajadores y el pueblo en su conjunto debemos recuperar la renta petrolera que hoy está en manos de las empresas privadas y por eso creemos que debemos nacionalizar y estatizar el petróleo y todos los recursos naturales, anular las renegociaciones, expropiar sin pago a las empresas privadas (extranjeras o nacionales) y poner todo bajo el control de los trabajadores.
Frente de Unidad Revolucionario (FUR)
prensa_fur@yahoo.com





0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario