lunes, noviembre 19, 2007

"Reflexionemos", por Celia Fuente Buena

Por Celia Fuente Buena

Bueno, ahora ya pasamos más de la mitad del año, ya votamos, muchas cosas dejaron de ser una duda y se concretaron en realidades, pero la situación en sí no cambió, seguimos creando momentos de dolor, angustia y muerte..... ¿Qué pasa? no podemos encontrar un orden interno ni externo en cada uno para poder luego encontrarlo en la sociedad que formamos todos; qué pasa que no se calman las ansias de poder y por qué hay sectores que se dejan manejar por ese estéril poder y pierden la oportunidad de vivir en una vida más sana y auténtica.

¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Alguna vez se lo preguntaron? Seguramente si lo hicieran se darían cuenta de lo poco que cada uno necesita para lograrlo, se darían cuenta de que los afectos, los sentimientos, los momentos simples son enriquecedores y no las riquezas que nos apartan de todo eso ¿Por qué? porque el que más tiene más necesita, por que el miedo a perder lo lleva a querer más, pero en definitiva es el que mas pierde. En busca del poder para sostener muchas veces se pierde lo principal que es la vida misma.

Tiempo para pensar, para reír, para soñar y compartir es lo que nos falta, el ritmo de vida manejado por seres inescrupulosos nos atrapa y no nos permite ver cuál es la realidad; demasiadas horas de trabajo para lograr "vivir bien". Si vivir bien es comprar más y más. Sólo aquel que paso por situaciones limites entre la vida y la muerte, puede diferenciar esto y si no lo hace, pues, entonces no aprendió nada.

La mayor riqueza es estar en paz con uno mismo, es encontrar todo el potencial que tenemos dentro y reconocerlo, ya que si no lo reconocemos no nos servirá para nada. Solo aceptándolo podremos ser magos de nuestra propia vida y desde ese lugar también podremos ayudar a despertar al que todavía tiene su `parte divina dormida o como yo lo llamo "hemiplegia energetica o espiritual".

Hay poderes en el mundo que nos quieren arrastrar a que perdamos esta conexión, cargando nuestras mentes de miedos puramente materiales pero que son muy fuertes, y así, pretenden envolvernos en esa nube oscura que no nos permite ver. Llevan a las sociedades a pelearse, a agredirse por cualquier cosa, todo el planeta hoy esta viviendo en el borde, no se respetan los recursos naturales y profundos del ser y todo es una incoherencia generalizada de la cual unos pocos sacan réditos.

Volvamos al centro, detengámonos un momento y mirémonos al espejo, pero no para ver si estamos flacos o gordos, arrugados o estirados, sino para ver que somos, marionetas o seres inteligentes, capaces de recuperar los valores perdidos, el respeto, la familia, la responsabilidad ante los hijos, tal como la poesía que hoy es más gramática que sentida, créanme , todo esta digitado y no podemos luchar contra eso, pero si podemos pararnos firmes frente a eso!, creo que si no recuperamos nuestra dignidad estamos perdidos...

Centro Fuente Buena - Terapia Psicoenergetica Flores de Raff- Masajes
Holisticos- Cursos y Talleres-
Rivadavia 919 Esquel Chubut Patagonia Argentina
Tel 02945452527-centrofuentebuena@ciudad.com.ar http://www.floresderaff.org.ar/

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario