miércoles, noviembre 14, 2007

Río Negro: ATE multiplica la lucha en las delegaciones del ministerio de Familia

Por Julio Ignacio Chávez

La cosa no da para más: los trabajadores del Ministerio de la Familia no pueden seguir en la severa precarización en la que los mantienen sumergidos, el gobierno debe de una vez por todas poner en práctica políticas sociales reales. Debe escuchar nuestro genuino reclamo.

Para que esto suceda los compañeros de Familia abren, a partir de mañana, un nuevo capítulo en este plan de lucha, coherente y constante, que está en marcha. Ganan las calles y se apropian de los espacios institucionales para exigir, entre otros puntos, un incremento salarial para todos los trabajadores de la administración pública; la eliminación del trabajo precarizado y el consecuente pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado rionegrino; al mismo tiempo que la implementación de políticas sociales reales y serias.

En distintos puntos de la provincia, desde Viedma hasta Bariloche, pasando por el Alto Valle, las delegaciones de Promoción Familiar resonarán de lucha obrera, de debate y construcción por una provincia distinta. Así es como en la capital provincial la asamblea de trabajadores resolverá las medidas de acción directa para poner en marcha en lo inmediato; en Cipolletti (Dante Alighiere y Ecuador) se realizarán distintas actividades artístico-culturales y una radio abierta para difundir la lucha; y en Fishcug Menuco (Roca) la asamblea dará lugar a una permanencia por tiempo indeterminado.

De acuerdo a las promesas del gobierno el viernes 16 los ministros de Hacienda Pablo F. Verani y de Familia Alfredo Pega recibirían a los trabajadores. Esperamos ese encuentro, pero movilizados, luchando y exigiendo el cumplimiento de la ley. De no tener respuestas afirmativas a nuestras justas demandas, seguiremos en la calle, luchando y luchando.

Organización y petitorio: Reunión de porteros en ATE

Los trabajadores auxiliares de escuela, también llamados porteros, de nuestra localidad mantendrán una reunión organizativa en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado Alto Valle, en Tucumán 275 primer piso. El encuentro tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las 11 de la mañana.

Esta es la cuarta reunión que se realiza con el firme propósito de la organización de los trabajadores para demandar condiciones adecuadas de trabajo.

Cabe recordar que los compañeros auxiliares de escuela lanzaron un petitorio, para ser firmado por el conjunto de los trabajadores del sector, en el que se demanda
* un aumento salarial real que permita adquirir la Canasta Familiar Total.
* la eliminación del trabajo precarizado y de las sumas no remunerativas.
* la regularización del IPROSS.
* jubilaciones con el 82% móvil.
* la restitución de los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.
* el pago de la indumentaria de trabajo.
* la provisión de los insumos necesarios para desarrollar la tarea.
* condiciones de trabajo de acuerdo a la leyes de seguridad e higiene laboral.
* la instauración de Convenios Colectivos y paritarias libres.
* la creación de un Fondo Federal del Salario y la equiparación salarial para todos los estatales.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario