viernes, noviembre 23, 2007

Río Negro: la Provincia se comprometió a mejorar la situación de 160 trabajadores

Por Julio Ignacio Chávez *

Unidad, organización y lucha, claves para conseguir condiciones laborales dignas
En la mañana de ayer ATE se reunió con los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Hacienda, Pablo Federico Verani, para demandar respuestas concretas a la grave situación laboral que viven y padecen los compañeros trabajadores del Ministerio de la Familia. Junto a los dirigentes del sindicato, también participaron representantes de las diferentes asambleas de la provincia.

Frente a los trabajadores, los funcionarios asumieron el compromiso de que el 1 de enero de 2008 se pasará a contrato de locación de servicios a alrededor de 160 trabajadores que en estos momentos están encuadrados en el Decreto 115/05. En tanto que el resto de los compañeros en Decreto 115/05 y los becados estarían regularizados antes del 30 de abril de 2008. De acuerdo con lo informado, estos compromisos serán comunicados por escrito la semana próxima. Con esto se reduciría notablemente la precariedad laboral en la que se encuentra la mayoría de los trabajadores del Ministerio.
Por otro lado, se avanzó en la posibilidad de conformar una mesa de diálogo y negociación con el formato de paritarias para el sector.

Estos compromisos son fruto de la lucha en unidad y organizada que los trabajadores de ATE llevamos adelante. Todas las medidas de acción directa que fueron lanzadas por el sindicato, con la legitimidad dada por las asambleas, fueron esenciales para llegar a esto punto de la lucha.

Estamos convencidos de que aún falta muchísimo: que todos los compañeros formemos parte de la planta permanente del Estado, que tengamos sueldos que cubran la Canasta Familiar Total, una obra social eficiente, entre otros puntos. Pero eso sólo será realidad en la medida que nos unamos y organicemos para luchar.

* Prensa ATE Río Negro
julio.i.chavez@gmail.com

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario