jueves, noviembre 15, 2007

Río Negro: trabajadores de Familia no descartan retomar las medidas de fuerza


Por Julio Ignacio Chávez

14 de noviembre. Nuevamente los trabajadores del Ministerio de la Familia de Río Negro marcan el camino en la lucha obrera. La de hoy es y fue una intensísima jornada de protesta y construcción. En Bariloche, con un paro regional, y en Viedma, Cipolletti y Fishcug Menuco los trabajadores ponen un escenario de organización y empuje para modificar las actuales condiciones de precarización y abandono que impone el gobierno provincial.

La Provincia pretende aprobar un presupuesto en el que claramente está diagramada la pobreza y la indigencia de nuestros trabajadores. Y dicen que no habrá aumentos para el año entrante. De esta manera la Provincia miente cuando dice que está en campaña por la salud, educación y el empleo.

Como seguimos diciendo, la cosa no da para más y los trabajadores del Ministerio de la Familia no podemos ni queremos seguir en la severa precarización en la que nos mantienen. El gobierno debe de una vez por todas poner en práctica políticas sociales reales. Debe escuchar nuestro genuino reclamo.

En Viedma se reafirmó el estado de asamblea permanente en la Delegación de Promoción Familiar, estado que continuará en el día de mañana y hasta que se obtengan respuestas favorables. Un importante grupo de trabajadores debatió y consolidó la lucha desde ese punto. En este marco también se prevé realizar una olla popular el día viernes.

Por su parte, en Cipolletti continuarán las actividades artístico-culturales y la radio abierta que se montó en la mañana de hoy. Asimismo cabe destacar que los trabajadores profesionales se encuentran realizando una retención de servicios en el marco del plan de lucha. Esto se traduce en la no asistencia de los Trabajadores Sociales a los Juzgados de Familia y de Paz y en la suspensión de los encuentros de terapia de grupo y familiares por parte de los compañeros psicólogos. Estas actividades se completarán con una recorrida a los medios de comunicación local.

Mientras tanto en Fishcug Menuco (Roca) se concretó la permanencia por tiempo indeterminado en las instalaciones de la Delegación local. Allí un numeroso grupo de trabajadores realiza distintos tipos de actividades de organización y formación. Estas abarcan desde Cine Debate, talleres de formación hasta técnicas de sociodrama. Cabe destacar que hoy, como adhesión a la lucha obrera, una Cátedra de Servicio Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se trasladó hasta la Delegación para realizar su jornada allí.

Se debe resaltar el alto acatamiento que tuvo el paro de trabajadores en la Seccional Bariloche con un 90 por ciento de adhesión en los sectores de Salud Pública y de Promoción Familiar, además de 10 escuelas en la que los compañeros porteros acataron la medida de fuerza. En la localidad andina, además del paro se hizo una concentración a partir de las 11 de la mañana en la Delegación de Promoción Familiar, se cortó media calzada y se repartieron volantes. Más de medio centenar de trabajadores participó de esta actividad.

De acuerdo a las promesas del gobierno el viernes 16 los ministros de Hacienda Pablo F. Verani y de Familia Alfredo Pega recibirían a los trabajadores. Esperamos ese encuentro, pero movilizados, luchando y exigiendo el cumplimiento de la ley. De no tener respuestas afirmativas a nuestras justas demandas, seguiremos luchando.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario