martes, noviembre 27, 2007

Vecinos de Corcovado cuestionan la incorporación de Daniel Toledo a la Provincia

Por Puerta E

Moira Millán, vocera de la comunidad Pillán Mahuiza, cuestionó que el intendente de Corcovado sea “recompensado con un cargo provincial” cuando “un pueblo le ha dicho: ‘no te queremos más’”. Las declaraciones de la referente mapuche surgieron luego de que el gobernador Mario Das Neves confirmara la incorporación del jefe comunal saliente al gobierno de Chubut

La anunciada incorporación de Daniel Toledo al gobierno provincial -después del 10 de diciembre- fue duramente cuestionada por vecinos de Corcovado, quienes sostuvieron que el dirigente justicialista no debería ser “recompensado” con un cargo en el Gobierno.

Fue el propio gobernador Mario Das Neves quien confirmó la incorporación del intendente saliente a su nuevo equipo. “Toledo va a ser parte del problema [sic], todavía no tengo definido en qué área”, no obstante aclaró: "va a seguir trabajando con nosotros, es un excelente dirigente, un hacedor” [1].

Al ser consultada por Puerta E sobre esta decisión, Moira Millán, vocera de la comunidad Pillán Mahuiza, calificó de “tragicómica la forma en que opera la mediocridad política”, tras lo cual sostuvo que “estos políticos camaleónicos que vociferan reproches en público, peleas propias de un reality show y luego devienen en este tipo de relaciones hipócritas en donde nadie pierde, todos se acomodan”.

Millán cuestionó que Toledo sea “recompensado con un cargo provincial” y recalcó que “cuando un pueblo le ha dicho ‘no te queremos más’ un gobernador le otorga ahora [un lugar en] el escenario provincial para que lo padezcan, ya no sólo los vecinos de Corcovado, sino ahora de toda la Provincia”.

La referente mapuche advirtió que “en un futuro no muy lejano, cansados de este sistema de pseudo representatividad, emergeremos los pueblos con una propuesta superadora donde gobernaremos y nos gobernaremos desde el respeto y la solidaridad, y donde estos patovicas de turno ya no tengan cabida en una sociedad mejor; y mucho menos cuando no tengan ni una mínima cuota de poder para desarrollar sus patologías tiránicas” [2].

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario