Por Oscar Huberty
Viaje imaginario es un taller, un espectáculo y la publicación de un libro y un cd que recopilará dibujos, textos y narraciones de los chicos.
El Instituto Nacional del Teatro hace posible que se realice en 21 localidades de la región.
El recorrido comenzó el 5 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre.
Destinatarios:
Niños y niñas de EGB 1 y 2 de la cordillera y precordillera del Chubut.
Escuelas rurales con internado.
Escuelas:
Golondrinas- Esc. Nº 41, Epuyén- Esc. Nº 9, El Maitén- Esc. Nº 22, Cholila- Esc. Nº 80, Lago Rivadavia- Esc. Nº 121, Villa Futalaufquen- Esc. Nº 25, Río Percy- Esc. Nº 55, Trevelin- Esc. Nº 66, Corcovado- Esc. Nº 191, Carrenleufú- Esc. Nº 10, Tecka- Esc. Nº 17, San Martín- Esc. Nº 88, Gobernador Costa- Esc. Nº 35, Cushamen- Esc. Nº 38, Gualjaina- Esc. Nº 74, Río Mayo- Esc. Nº 72, Alto Río Senguer- Esc. Nº 106, Río Pico- Esc. Nº 51, Buenos Aires Chico (El Maitén)- Esc. Nº 93, Paso del Sapo- Esc. Nº 134, y Fofo Cahuel- Esc. Nº 79.
Objetivos:
a) Realizar un rescate de historias, tradiciones, relatos, dichos populares y personajes de cada localidad a través de la expresión oral, narraciones escritas por los niños, dibujos, pinturas, esculturas, música, y otras expresiones de los chicos que puedan sugerirse.
b) Brindar un taller de construcción, investigación y animación de títeres, sombras y destrezas de malabares.
c) Brindar un espectáculo artístico de teatro de títeres, sombras y malabares.
d) Publicar un libro y un cd conteniendo una selección de los trabajos producidos por los escolares (dibujos, escritos, fotos, grabaciones). Asimismo se incluirá una reseña de la experiencia realizada por este proyecto.
Los ejemplares serán distribuidos prioritariamente entre las escuelas, bibliotecas municipales y provinciales y alumnos de las localidades comprendidos en este proyecto.
Plan de trabajo:
1- Rescate cultural: Se convoca a los docentes de EGB 1 y 2 de las escuelas participantes para que trabajen con sus alumnos las temáticas propuestas en este proyecto. (Para realizar un rescate de historias, tradiciones, relatos, dichos populares y personajes de cada localidad a través de la expresión oral, narraciones escritas por los niños, dibujos, pinturas, esculturas, música, y otras expresiones de los chicos que puedan sugerirse.)
2- En la localidad: Taller de títeres, malabares y teatro de sombras, y función.
3- Selección e impresión del material, con los trabajos más representativos de cada localidad que integrarán la publicación. La misma se efectuará al final del proyecto.
4- Distribución de la publicación
Viaje Imaginario
Sanguchito Es el anfitrión de este viaje imaginario. Payaso que convoca y realiza pruebas y destrezas con los niños a través de los malabares. Presenta y despide los cuentos con disparatados relatos de ocasión.
Los tres chanchitos
Versión libre sobre el cuento tradicional de Hans C. Andersensen
¿Qué se necesita para contar un cuento? ¿Una historia, personajes, nombres?
Todo eso conforma un cuento…
A través del relato de un narrador y la animación de títeres de dedo se construye esta versión del cuento clásico donde las diferencias entre los personajes conforman el espíritu del cuento
Ir a pescar Dos amigos, una serpiente gigante y peligrosa y un perro fiel. El héroe es el perro, la historia es su aventura, su valentía y su periplo. Un relato en sombras, una especie de cine hecho en vivo, con música y colores.
Ficha técnica
Los elencos de teatro de títeres El Guante y La Opera Encandilada presentan: Viaje Imaginario
Esta propuesta es totalmente gratuita para las escuelas y los chicos. El Instituto Nacional del Teatro financia los materiales, las funciones y la publicación y distribución del libro.
Este espectáculo ha recorrido los barrios de Esquel con la Secretaría de Protección de Derechos en el mes de los derechos del niño. Noviembre de 2006
Intérpretes:
Hernán Varela, Oscar Huberty y Valeria Andrinolo
Necesidades técnicas
Un lugar oscuro, amplificación de sonido si fuera necesario con entrada para micrófono inalámbrico.
Electricidad.
Tiempo de armado: 1:30 h
Preferentemente espacios chicos. Máximo de 150 chicos.
Llevamos:
Pantalla, micrófono inalámbrico.
Y equipo casero de música y amplificador si fuera necesario
Los materiales para la realización de los talleres
Teléfonos: (02945) 456457 Oscar- oskyhuberty@yahoo.com.ar
(02945) 456933 Valeria- valeriaandrinolo@yahoo.com.ar
Responsables: Oscar Huberty, Hernán Varela y Valeria Andrinolo
Viaje imaginario es un taller, un espectáculo y la publicación de un libro y un cd que recopilará dibujos, textos y narraciones de los chicos.
El Instituto Nacional del Teatro hace posible que se realice en 21 localidades de la región.
El recorrido comenzó el 5 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre.
Destinatarios:
Niños y niñas de EGB 1 y 2 de la cordillera y precordillera del Chubut.
Escuelas rurales con internado.
Escuelas:
Golondrinas- Esc. Nº 41, Epuyén- Esc. Nº 9, El Maitén- Esc. Nº 22, Cholila- Esc. Nº 80, Lago Rivadavia- Esc. Nº 121, Villa Futalaufquen- Esc. Nº 25, Río Percy- Esc. Nº 55, Trevelin- Esc. Nº 66, Corcovado- Esc. Nº 191, Carrenleufú- Esc. Nº 10, Tecka- Esc. Nº 17, San Martín- Esc. Nº 88, Gobernador Costa- Esc. Nº 35, Cushamen- Esc. Nº 38, Gualjaina- Esc. Nº 74, Río Mayo- Esc. Nº 72, Alto Río Senguer- Esc. Nº 106, Río Pico- Esc. Nº 51, Buenos Aires Chico (El Maitén)- Esc. Nº 93, Paso del Sapo- Esc. Nº 134, y Fofo Cahuel- Esc. Nº 79.
Objetivos:
a) Realizar un rescate de historias, tradiciones, relatos, dichos populares y personajes de cada localidad a través de la expresión oral, narraciones escritas por los niños, dibujos, pinturas, esculturas, música, y otras expresiones de los chicos que puedan sugerirse.
b) Brindar un taller de construcción, investigación y animación de títeres, sombras y destrezas de malabares.
c) Brindar un espectáculo artístico de teatro de títeres, sombras y malabares.
d) Publicar un libro y un cd conteniendo una selección de los trabajos producidos por los escolares (dibujos, escritos, fotos, grabaciones). Asimismo se incluirá una reseña de la experiencia realizada por este proyecto.
Los ejemplares serán distribuidos prioritariamente entre las escuelas, bibliotecas municipales y provinciales y alumnos de las localidades comprendidos en este proyecto.
Plan de trabajo:
1- Rescate cultural: Se convoca a los docentes de EGB 1 y 2 de las escuelas participantes para que trabajen con sus alumnos las temáticas propuestas en este proyecto. (Para realizar un rescate de historias, tradiciones, relatos, dichos populares y personajes de cada localidad a través de la expresión oral, narraciones escritas por los niños, dibujos, pinturas, esculturas, música, y otras expresiones de los chicos que puedan sugerirse.)
2- En la localidad: Taller de títeres, malabares y teatro de sombras, y función.
3- Selección e impresión del material, con los trabajos más representativos de cada localidad que integrarán la publicación. La misma se efectuará al final del proyecto.
4- Distribución de la publicación
Viaje Imaginario
Sanguchito Es el anfitrión de este viaje imaginario. Payaso que convoca y realiza pruebas y destrezas con los niños a través de los malabares. Presenta y despide los cuentos con disparatados relatos de ocasión.
Los tres chanchitos
Versión libre sobre el cuento tradicional de Hans C. Andersensen
¿Qué se necesita para contar un cuento? ¿Una historia, personajes, nombres?
Todo eso conforma un cuento…
A través del relato de un narrador y la animación de títeres de dedo se construye esta versión del cuento clásico donde las diferencias entre los personajes conforman el espíritu del cuento
Ir a pescar Dos amigos, una serpiente gigante y peligrosa y un perro fiel. El héroe es el perro, la historia es su aventura, su valentía y su periplo. Un relato en sombras, una especie de cine hecho en vivo, con música y colores.
Ficha técnica
Los elencos de teatro de títeres El Guante y La Opera Encandilada presentan: Viaje Imaginario
Esta propuesta es totalmente gratuita para las escuelas y los chicos. El Instituto Nacional del Teatro financia los materiales, las funciones y la publicación y distribución del libro.
Este espectáculo ha recorrido los barrios de Esquel con la Secretaría de Protección de Derechos en el mes de los derechos del niño. Noviembre de 2006
Intérpretes:
Hernán Varela, Oscar Huberty y Valeria Andrinolo
Necesidades técnicas
Un lugar oscuro, amplificación de sonido si fuera necesario con entrada para micrófono inalámbrico.
Electricidad.
Tiempo de armado: 1:30 h
Preferentemente espacios chicos. Máximo de 150 chicos.
Llevamos:
Pantalla, micrófono inalámbrico.
Y equipo casero de música y amplificador si fuera necesario
Los materiales para la realización de los talleres
Teléfonos: (02945) 456457 Oscar- oskyhuberty@yahoo.com.ar
(02945) 456933 Valeria- valeriaandrinolo@yahoo.com.ar
Responsables: Oscar Huberty, Hernán Varela y Valeria Andrinolo
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario