lunes, enero 21, 2008

Comisaría 2da: un adolescente denunció a policías de Esquel por apremios ilegales

Por Ministerio Público Fiscal

Control de la detención: Robo a mano armada en un comercio de Esquel

El domingo se realizó una audiencia de control de la detención de un chico de 16 años vinculado al robo que tres adolescentes armados con cuchillo efectuaron el sábado por la tarde a un comercio del Barrio Malvinas. El menor se encuentra con arresto domiciliario desde la audiencia. Había estado detenido en el COSE. El chico denunció apremios ilegales de la policía y una golpiza que le habrían dado otros dos internos del COSE. Por estas denuncias se abrirán otras tantas causas en el Ministerio Público Fiscal. Este mediodía se realizará una rueda de reconocimiento ya que el domingo no se encontraron parecidos para poder efectuarla.

Personal de la Comisaría 2º fue convocado a las 16 hs. del sábado a raíz de un robo ocurrido en un comercio ubicado en Saenz Peña y Pasaje Pacheco de Esquel. El matrimonio propietario del local le informó a la policía que instantes antes habían ingresado tres jóvenes a cara descubierta, armados con cuchillos. Dos de ellos los redujeron y uno quedó en la puerta. Todo el tiempo los amenazaron, diciéndoles que les entreguen el dinero que tenían en la caja registradora. Las víctimas y un testigo dieron a la policía la descripción de los delincuentes y la dirección que tomaron al salir del lugar. Con estos datos se inició la búsqueda en las inmediaciones.

Un joven de 16 años, traspirado, agitado y que respondía a las características dadas, fue detenido, dándole ingreso a la Comisaría a las 16:20 hs. Desde ese momento permaneció detenido en el COSE hasta el domingo en que se realizó la audiencia.

En ese ámbito el chico dijo que dentro de la Comisaría algunos policías lo apremiaron para que diga quiénes habían actuado con él, y que cuando estaba en el COSE, otro interno lo agredió física y verbalmente, ayudado de un tercero. Respecto de esta última situación presentó denuncia en la Comisaría acompañado por personal de la institución.

La Fiscalía anticipó que abrirá dos causas por las situaciones denunciadas, usando para esto el audio de la audiencia.

El Juez declaró legal la detención.

Nadie parecido

El domingo fue imposible dar con otros jóvenes suficientemente similares al detenido para realizar una rueda de reconocimiento, por eso la medida debió suspenderse para este mediodía.

Por esta causa se dispuso su libertad, entregándolo a su madre la que asumió la responsabilidad de tenerlo a su cargo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario