Por UNTER
Por lo menos 343 escuelas de Río Negro funcionan en condiciones que no son óptimas para las tareas aúlicas debido a diferentes falencias de infraestructura.
Así se revela en un informe elaborado por la Unter , a través de las seccionales de toda la provincia, que fue presentado el 3 de enero.
Entre los inconvenientes enumerados se han registrado construcciones y reparaciones incompletas, falta de pintura, falta de vidrios, desperfectos en las instalaciones eléctricas, problemas de drenajes y cloacas, escasa ventilación y ausencia de matafuegos.
También se denunciaron inconvenientes por iluminación deficiente, falta de reparaciones de patios, necesidad de teléfonos y la cercanía de algunas escuelas a polos de contaminación importantes.
A esta situación debe agregarse la importante cantidad de instituciones escolares que no cuentan con su propio establecimiento, como es el caso de la escuela 318, el CEM 48, el CEM 94 o el Instituto de Formación Docente en El Bolsón.
Por lo menos 343 escuelas de Río Negro funcionan en condiciones que no son óptimas para las tareas aúlicas debido a diferentes falencias de infraestructura.
Así se revela en un informe elaborado por la Unter , a través de las seccionales de toda la provincia, que fue presentado el 3 de enero.
Entre los inconvenientes enumerados se han registrado construcciones y reparaciones incompletas, falta de pintura, falta de vidrios, desperfectos en las instalaciones eléctricas, problemas de drenajes y cloacas, escasa ventilación y ausencia de matafuegos.
También se denunciaron inconvenientes por iluminación deficiente, falta de reparaciones de patios, necesidad de teléfonos y la cercanía de algunas escuelas a polos de contaminación importantes.
A esta situación debe agregarse la importante cantidad de instituciones escolares que no cuentan con su propio establecimiento, como es el caso de la escuela 318, el CEM 48, el CEM 94 o el Instituto de Formación Docente en El Bolsón.
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