miércoles, febrero 20, 2008

El Bolsón: docentes siguen movilizados por el despido masivo de maestros y profesores

Por UNTER El Bolsón

Los docentes de El Bolsón movilizados contra el despido “alevoso” de una veintena de maestros y profesores lograron que se suspenda otro acto público para toma de cargos en escuelas urbanas.

Con la acción de ayer, ya se cuentan seis actos impedidos en la localidad cordillerana, mientras que las escuelas rurales, que debían empezar las clases el lunes 11, aún siguen con las puertas cerradas.

Luego de obligar a suspender el ofrecimiento de interinatos y suplencias, que estaba convocado en la escuela hogar 268, los manifestantes se dirigieron al Juzgado de Paz para apoyar a los docentes citados a declarar por la Cámara de Apelaciones.

También se presentó a declarar, por parte del gobierno rionegrino, la directora de Diagnóstico y Programación Educativa, Cristina Leonardo.

De lograrse un dictamen favorable ante el recurso de amparo presentado por los maestros damnificados, en dos días la Justicia puede dejar sin efecto las resoluciones de cierre de cargos emitidas entre diciembre y enero.

En tanto, en varias escuelas rurales, como el caso de la 103 de Mallín Ahogado, se ha convocado a las comunidades para explicar la grave situación generada “por las decisiones arbitrarias” del Ministerio de Educación rionegrino.

Durante la asamblea a ayer, los educadores de la Unter El Bolsón acordaron en la necesidad de aumentar los esfuerzos para lograr que la protesta tenga mayor impacto en la opinión pública.

En este sentido, por mayoría, se consideró conveniente concentrar la atención en El Bolsón en tanto los seis congresales gremiales de la localidad breguen por un aval del sindicato a la medida de fuerza, mañana, en el congreso de Ingeniero Huergo.

Postergar la reforma

Con respecto a la transformación en el nivel medio, la asamblea determinó, por mayoría, pedir al gobierno rionegrino que postergue su implementación hasta 2009.

Se argumentó que no hubo tiempo suficiente para discutir los posibles efectos de esta reforma en las secundarias.

En la asamblea, que pasó a cuarto intermedio para hoy, también se arguyó que las comunidades educativas fueron dejadas de lado en las discusiones.

De todos modos, será evaluado el proyecto de transformación con mayor minuciosidad por una comisión, para agregar observaciones durante el desarrollo de la asamblea de esta tarde.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario