lunes, febrero 04, 2008

Febrero: actividades en el Centro Fuente Buena

Por Centro Fuente Buena

Taller de Ángeles, con Cristina Falk
Sábado 9 de Febrero

Trabajo de meditación y visualización para contactarte con la energía de los ángeles

Quiénes son los Ángeles // Jerarquía Angelical // Trabajo con el Ángel de la Guarda //
Conexión con los Ángeles // Contacto con los Arcángeles // Dejando que los Ángeles nos ayuden en nuestra vida diaria // Conociendo nuestro Ángel Interno

Taller Creativo de Danzaterapia, Cristina García Badiola
Lunes y Miércoles de 20 a 21:15hs

La danzaterapia intenta integrar a la persona a través de la sucesión de movimientos, procurando darle confianza, impulsar su creatividad para dejar de lado el "NO PUEDO" y rescatar en cada uno el "SI PUEDO" del cuerpo.
Para bailar y sentir nuestro cuerpo
Para equilibrar, revitalizar, restaurar, estimular, relajar y mejorar nuestra salud.
El cuerpo en movimiento genera cambios, no solo fisicos, cambios que involucran activamente a nuestro cuerpo interno, muchas veces aislado, ignorado, con miedos o problemas tanto sensoriales como psíquicos.

YOGA, Cristina Itxassa

Martes y Jueves 9.00 a 10.00 y 16.00 a 17.00

La ciencia del Yoga tiene una parte dedicada exclusivamente al cuidado debido del cuerpo humano y todas sus funciones, desde la respiración hasta la función excretora. Sus métodos son totalmente distintos de los sistemas de educación de la salud, porque los objetivos del Yoga son, por encima de todo, acabar con las causas verdaderas de la mala salud, que consiste principalmente en una oxigenación deficiente, en una alimentación pobre, en el ejercicio inadecuado y en la eliminación defectuosa de los productos de desecho que envenenan nuestro organismo. Pero, además el Yoga puede contribuir al aumento de nuestras capacidades mentales, así como a la mayor agudeza de nuestros sentidos y a una anchura más amplia de nuestro horizonte intelectual, merced a la respiración rítmica y a la concentración, así como al fomento de nuestra actividad glandular. Y, en fin, gracias a la meditación, capacita al hombre para acercarse más y más al desarrollo de su naturaleza espiritual.
El Yoga puede resolver los problemas de cualquier individuo, con tal de que sea receptivo, lo mismo si se trata de problemas de índole física, que si son de naturaleza mental o espiritual.

Gimnasia Consciente, Prof. Karin Conforto

Tomar conciencia del esquema corporal y entender el uso que se hace del cuerpo
Modificar los aspectos corporales que limitan los movimientos
La clase consta de tres momentos.... entrada en calor suave, trabajo localizado con elementos rotando los grupos musculares trabajando constantemente la respiración conciente y finalizando con estiramientos y relajación guiada.
Estiramientos que permiten regular el tono muscular y acceder a la estructura osea para desde allí modificar la postura. Elongando las cadenas musculares, flexibilizando los espacios articulares, facilitando el trabajo del alumno y la toma de conciencia de su esquema corporal.
Lograr herramientas necesarias para mejorar hábitos erróneos que causan desequilibrio y adquirir hábitos sanos para su desarrollo.

Gimnasia para embarazadas, Karin Conforto

El ejercicio durante el embarazo provee varios beneficios tales como: aumento en condiciones aeróbicas, disminución en estrés cardiovascular, menos complicaciones durante el parto, control de peso, recuperación pos-parto más rápida, mejora la postura, previene el dolor lumbar.
Crear un espacio de encuentro sincero entre mujeres que están atravesando las mismas experiencias y facilitar el intercambio, la comunicación y la solidaridad en este momento tan especial de desarrollo y crecimiento espiritual.

Taller Conociendo a mi bebé, a cargo de Karin Conforto

El contacto corporal responde a una necesidad básica del ser humano, indispensable para la supervivencia. El bebe, necesita “sentirse tocado” y estar al amparo de manos maternas que brinden cuidado, protección y sostén. Estas experiencias tempranas, son las primeras improntas sensoriales que se adhieren a la piel, a modo de mensajes pre verbales, estableciéndose así los primeros diálogos madre-hijo. En esa escena vincular, tanto la piel como el tono muscular, funcionan “como un telón de fondo emocional” (Wallon), creando así un sostén,(holding), que provee cuidado, confianza y seguridad.(Winnicott). A partir de estos contactos primarios, el niño irá imprimiendo sensaciones, tanto físicas como emocionales, para ir forjando su ser. Su mundo sensorial y afectivo comenzará a poblarse, las necesidades se transformarán en deseos , los deseos en posibilidades o frustraciones .Estos serán los inicios para conquistar el mundo, así irá gestando su yo psíquico, que tomará como herencia ese bagaje sensorial de su “yo de sensaciones”.Un buen reconocimiento materno, se sostiene en esa capacidad perceptiva que la pone en contacto con la necesidad de su bebé, desarrollando la habilidad para cubrir sus necesidades, incrementando la comunicación, la atención, la sintonía mutua, especialmente en el periodo en que el hijo depende especialmente de ella.
La piel, junto con la mirada, y el sentido auditivo, conformarán una trilogía básica para esos contactos iniciales, los olores y sabores también colaboran. El sentido del tacto permitirá ir creando un limite de superficie donde la piel funciona como mediadora entre un “yo” y otro, contorneando y delimitando la territorialidad del cuerpo con el mundo externo. También, una mirada en contacto, hace al reconocimiento, aceptándolo en su presencia. La palabra, y la melodía de la voz acariciarán a modo de “envoltura sonora”. Estos contactos básicos resultan vitales, e integran un repertorio de estímulos que, de acuerdo a su cualidad e intensidad serán la plataforma para un crecimiento, desarrollo y maduración saludables. Pensemos entonces en el desempeño que debe tener una mamá en esa búsqueda constante para estar “lo suficientemente en contacto sensible” para interpretar gestos, llantos, balbuceos.

Mandalas, coordina Valerie O'Farrell

Sábado 23 de Febrero

Crear mandalas e interactuar con ellos, ya sea a través de la meditación o con la simple observación, abre puertas hasta el momento desconocidas, dejando que brote de forma libre y natural la sabiduría interior. La creación de mandalas es una meditación activa que nos conecta con nuestra propia esencia, permitiéndonos expandir la conciencia y mejorar la comunicación con el mundo. Quien realiza o medita sobre un mandala, emprende un viaje en el cual descubre que cada parte del mandala forma parte de un todo, que cada parte del universo forma parte de uno mismo, descubriendo de esta forma una integración, un equilibrio unificador. En la creación de un mandala se buscan referentes instantáneos que den a la luz los contenidos inconscientes del alma, ya sea para desarrollar nuestras fuerzas, para la autocuración, o para encontrar y generar armonía, paz y equilibrio interior.

Ejercicios Energéticos, Valerie O'Farrell

En el mapa de nuestra conciencia, aparece primero una corteza, periferia o máscara que cubre un nivel de negatividad contenida, tensión, carencias, miedo, etc., que a su vez, protege a otro nivel subyacente de emociones positivas primarias. Esta capa o fondo personal incluye a su vez un núcleo, a la manera de los frutos, las plantas o la tierra misma. La salud y la curación provienen del núcleo energético del ser humano. Nuestra energía vital, considerada durante milenios por todas las culturas con diferentes nombres: tao, prana, chi, luz astral, mónada, orgón, etc., -aún fuera de la ciencia oficial, es la misma fuerza que constituye el universo y determina sus leyes. Es la energía transformadora de Eros; la energía creadora del Sexo y la energía unificante del Amor. Cada uno de nosotros tiene un núcleo único y distinto, que vive en el núcleo de cada célula y forma una operación unificada de inmanencia y trascendencia, de energía y conciencia. Este núcleo encierra el misterio de nuestras capacidades espirituales. La energía acude siempre que la persona elige o intenta una opción de conocimiento, creatividad o unificación; de eros, sexualidad o amor. Esa energía es pura inteligencia, no tiene criterios morales, simplemente es. Es abundante, es benigna y está siempre en el ahora disponible al ser humano.

Centro Fuente Buena - Terapia Psicoenergetica Flores de Raff- Masajes Holísticos- Cursos y Talleres- Rivadavia 919 Esquel Chubut Patagonia Argentina
Tel 02945452527-centrofuentebuena@ciudad.com.ar
www.floresderaff.org.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario