lunes, febrero 25, 2008

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Por Puerta E

Cerca de 60 personas -entre brigadistas y bomberos-, dos aviones y un helicóptero, trabajan en estos momentos para tratar de controlar el fuego que se desató este fin de semana en el Parque Nacional Los Alerces.

Fuentes informaron a Puerta E, que el operativo dispuesto en el lugar todavía no consigue controlar las llamas que avanzan por las cumbres del cordón Rivadavia, en una zona ubicada a pocos kilómetros de la portada del acceso sur a la reserva.

El fuego se habría originado entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Pese al trabajo permanente realizado por personal del Parque, en la tarde de ayer la columna de humo ya se veía a varios kilómetros de distancia y, cerca de las 22, numerosos focos salpicaban el cordón montañoso.

En declaraciones radiales, Juan Garitano, vicepresidente de Parques Nacionales, especificó este mediodía que el área afectada es de 70 hectáreas -una zona conformada por cipreses, maitenes y ñires- y aseguró que las autoridades son "moderadamente optimistas, a pesar de la gravedad" del caso.

El funcionario indicó que, como la zona donde se produjo el incendio "no es un área de uso público", se especula con que el origen del fuego fue "intencional" y reforzó esta hipótesis en función de que "no fue un solo foco, sino varios".

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario