miércoles, febrero 27, 2008

Municipales de Roca exigen aumento salarial

Enviado por Julio Ignacio Chávez

Los trabajadores municipales de Fishcug Menuco (Roca) agrupados en ATE rechazaron rotundamente el exiguo aumento salarial que propone dar el Municipio y ratificaron la demanda de una recomposición real de los salarios que permitan adquirir la Canasta Familiar Total.

Del mismo modo, cuestionaron con dureza a los representantes del gremio oficialista quienes manifestaron su acuerdo con el irrisorio aumento que en ningún caso recompone el sueldo del conjunto de los municipales.

En 2007 el Municipio otorgó un aumento del 20 por ciento y otras sumas no remunerativas, pero esto no alcanzó a cubrir la inflación. Por esto los salarios de los municipales quedaron devaluados y los aumentos, al ser absorbidos por la suba de los precios, no recompusieron en nada los salarios. Ahora la comuna roquense plantea hacer lo mismo que el año pasado y ya sabemos que eso no dará resultado.

Para superar esta crisis y que los trabajadores puedan vivir dignamente el Municipio debe hacer un esfuerzo, afinar el lápiz y sentarse a discutir con los trabajadores cómo deben ser los aumentos.

Históricamente ATE levantó el reclamo por salarios que permitan cubrir la Canasta Familiar Total; por la eliminación del trabajo precarizado; por la incorporación a planta permanente de todos los trabajadores PEM (Planes de Empleo Municipal), PEC (Promotoras Educativas Comunitarias), Planes Jefes y Jefas, becados y pasantes; por el Convenio Colectivo de Trabajo; transparencia a los ingresos; y el respeto por las normas de seguridad e higiene.

Por estos días las asambleas de ATE se suceden constantemente en la búsqueda por construir una fuerza capaz de convertir en realidad todas las demandas de los trabajadores.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario