Por Lorena Pérez *
Sirva la presente como crítica constructiva que más de un vecino debe compartir conmigo.
Sirva la presente como crítica constructiva que más de un vecino debe compartir conmigo.
¿Cuántas veces por año habrá que pintar los lomos de burro interrumpiendo el tránsito (ya de por si desastroso) de nuestras callecitas de Esquel? ¿Qué clase de pintura decora los famosos lomitos? Dura tan poco que si uno mira el retrovisor justo en el momento de traspasar uno desconociendo su existencia, podría ser víctima de un lamentable accidente como ya tristemente ha sucedido.
Señores gobernantes: en el centro de una ciudad pujante y turística (al menos eso creemos que es Esquel) existen los semáforos para organizar el tránsito.
Y para los vecinos que, como yo, vivimos en callejas de tierra, un lomo de burro no nos vendría nada mal. A cualquier hora del día (y voy a referirme sólo a la calle que me compete que es la Miguens) las callecitas de tierra de nuestro pueblo distan mucho de ser lo apacibles que eran antaño; son verdaderas pistas de automovilismo por lo que las madres que vivimos a orillas de las mismas tenemos permanentemente el miocardio en la gola (por no decir el corazón en la garganta) temiendo por la integridad física de nuestros mas preciados tesoros (nuestros hijos).
Esperando no caiga la presente en saco roto o archivero con agujero negro en su interior y algún encargado del organismo competente se haga eco de la misma. Saludo cordialmente.
* D.N.I 22.868.610
1 Comentá esta nota:
Los lomos de burro son una traba al tránsito normal y fluído. El municipio de Esquel adhirió a la Ley Nacional de Tránsito pero no la cumple. No usa más el radar para controlar la velocidad. Dónde está? No hace controles de alcoholemia. Como dijo Pinti "algunos manejan en una nube de pedos, otros en un pedo...", los que manejan haciendo zig-zag entre coches o hablando por el celular o no respetan la prioridad en las rotondas y cruces de calles, nadie los controla. Firmaron convenios con la policía pero a los pocos días se caen, son solamente para la foto como los "guardavidas" del arroyo Esquel. Dónde están? Desaparecieron. La municipalidad de Esquel está en condiciones de poner semáforos y también debe dar el ejemplo en sus vehículos oficiales y funcionarios. Por ej. Casarín el Director de Tránsito debe saber que no se maneja fumando porque es una distracción y posible causa de accidente. El lo hace y es funcionario, ex policía, qué queda para los demás entonces...
Publicar un comentario