lunes, marzo 31, 2008

El Hoyo: denuncian que una edil cortó un camino vecinal y dejó aisladas a tres familias

Por Fabián Balasz

Familias aisladas en El Hoyo

Ésta es una investigación que realizó Noticiasdelbolson sobre tres familias que quedaron aisladas luego de que una ocupante de un terreno fiscal del noroeste chubutense cortara un camino vecinal recientemente abierto con un alambrado.

El lago Epuyén se úne con el Lago Puelo mediante el río Epuyén, en sus últimos kilómetros este río baña las costas de un terreno Fiscal ocupado antiguamente por varias familias entre ellas la familia Solari, que ocupa el desemboque del mismo río, lugar que para acceder al Lago se debe abonar.

Río arriba existen más familias que para acceder a sus casas deben vadear el río ya que hasta hace un tiempo no había camino. El Concejo Deliberante de El Hoyo, de donde depende esta jurisdicción, promulgó una ordenanza sancionada por unanimidad de creación de un camino municipal en terreno fiscal para que estas familias no estén incomunicadas y también sea un rápido acceso en caso de incendios a los bosques circundantes. Luego de creado el camino por maquinarias de la provincia del Chubut, la señora Solari “Ocupante” de la tierra, cerró la ruta con un alambrado.

Como una imagen vale más que mil palabras les ofrecemos 5 videos de cómo en el noroeste chubutense se corta un camino con alambrado y se ofrece en venta costa de un río en este caso el Río Epuyén, si usted tiene U$ 32.800 como relata un vecino, puede comprar 300 metros de costas de uno de los ríos más puros y hermosos de la Patagonia.

Pérdidas de cosechas, imposibilidad de ingresar en invierno cuando el nivel del río crece, padres que deben cruzar el río con sus hijos en brazos para llevarlos a la escuela, un puente que realizó el gobierno del Chubut que queda obsoleto y la imposibilidad de acceso para equipos de lucha contra incendio forestales, son algunas de las consecuencias porque esta señora -sin contar el hecho de que aquí se cortó un camino vecinal- ha decidido alambrar la ruta sin mediar explicaciones.

Cabe destacar que si por acaso se preguntan es la misma familia que hace meses atrás desmontó una hectárea de bosque nativos de Pitras y Arrayanes en un predio fiscal causando según los expertos el daño ecológico más grande en los últimos 20 años en el noroeste Chubutense, misma familia que tendría la intención de realizar un loteo de dimensiones tal que sería como redundar la localidad de El Hoyo sin garantizar los servicios y, por declive, contaminar las napas del pueblo con la instalación de posos negros al no contemplar de realizarse este proyecto, instalar una planta depuradora de líquidos cloacales.

Cabe destacar que una de las personas ocupantes de la tierra, que cortó una ruta municipal es concejal en la localidad de Lago Puelo, si leyó bien: es una concejal de otra localidad.
El video está disponible en www.puertae.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario