miércoles, marzo 26, 2008

La CTA repudia la “avanzada autoritaria” del Gobierno de Chubut contra trabajadores


Por Central de Trabajadores de la Argentina - Comisión Ejecutiva Regional Noroeste de Chubut

Ante las reiteradas faltas de respeto, sobre todo a trabajadores y representantes sindicales, por parte del Sr. Gobernador, Das Neves, Mario, y su Ministro Coordinador, desde esta Regional Noroeste de Chubut de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) queremos expresar la preocupación que genera este tipo de expresiones y actitudes propias de otras épocas, y manifestamos que :

- En vez de ironizar sobre la Canasta Básica de Alimentos, denominándola burdamente “canasta de caperucita”, el gobierno debería contraponer algún estudio serio, si es que lo tiene, ó un planteo político al respecto, también si es que lo tiene, sobre el índice inflacionario y el costo de vida, sobre todo que no se ampare en las cuestionadas y poco serias cifras del INDEC. En todo caso cabria preguntarse quien es el “lobo” en este contexto.

- La alusión a la “falta de madurez” que este gobierno señala, raya con la xenofobia sindical. Los trabajadores organizados que utilizan otros medios de consulta con sus bases para dignificar sus condiciones de trabajo y salario, parece no ser el tipo de actitudes “maduras” que le agrada al gobierno.

- La preocupación por el tema energético y los recursos naturales, que puede hacer explicita algún periodista, es una preocupación también, de gran parte del pueblo chubutense, que ve como sus propios recursos son regalados a empresas multinacionales; nada que envidiar al periodo de entrega del país durante los `90, donde muchos funcionarios de hoy fueron cómplices del menemismo levantando la mano desde su banca en el Congreso Nacional

- Calificativos tales como “hipócritas”, “fogoneros”, “gorila” ó “mentiroso”, no corresponden a la promoción del ámbito de dialogo democrático que debería caracterizar las relaciones entre trabajadores y patronal del Estado. Es mas un signo de soberbia, ó ineptitud, ya que es indudable que se pretende evitar a toda costa la discusión POLITICA de fondo: quién genera la riqueza, cómo se reparte, y quién le garantiza a las multinacionales llevarse la parte del león.

Por todo esto manifestamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores y representantes gremiales agraviados por este gobierno de Das Neves, Mario y su séquito, y nos preocupan los agravios por venir.

Rechazamos todo intento de limitar desde el poder político, la libertad de expresión de los trabajadores, tratando de intimidar con expresiones que, lejos de favorecer el diálogo y sin duda carente de los argumentos necesarios para encararlo, tienden a calumniar y descalificar, en clara actitud prepotente, arbitraria, retrograda y antidemocrática.


Invitamos a adherir y expresarse a otras organizaciones gremiales y sociales ante esta avanzada autoritaria.

Esquel, Chubut, 26 de Marzo de 2008

Mesa Regional Noroeste de Chubut - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

SR. GOBERNADOR PCIA. DE CHUBUT
MARIO DAS NEVES

NOS DIRIGIMOS A USTED PARA PEDIRLE UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE DE NUESTRA INDIGNANTE SITUACION:
GANAMOS UN CERTAMEN EN EL AÑO 2003 , CORONADO LUIS CRISTIAN D.N.I. 23709741 ; MILANESE MIRTA GRACIELA DNI 16982727 ( CERTAMEN N° 265/2003).
LUEGO ESTUVIMOS VARIOS MESES TRABAJANDO AD-HONOREM PARA EL HOSPITAL ZONAL ESQUEL ; EN EL AÑO 2004 FUIMOS CONTRATADOS PARA CUMPLIR TAREAS EN EL DPTO. DE CONTRATACIONES DE ESTA INSTITUCION , CON RENOVACIONES DE CONTRATO CADA 6 MESES O 1 AÑO DE PLAZO , HOY LE SOLICITAMOS UNA CONTESTACION DE QUE VA A PASAR CON NOSOTROS , YA QUE NO PODEMOS CONTINUAR CONTRATADOS , COBRANDO $ 960.00 , PAGANDO MONOTRIBUTO E INGRESOS BRUTOS , SIN ANTIGUEDAD EN EL ESTADO, SIN AGUINALDO, SIN COBRAR SALARIO, Y DE NO SER PUESTOS EN PLANTA PERMANENTE , EN CORTO PLAZO YA UNO DE NOSOTROS CUMPLIRIA LA EDAD LIMITE PARA INGRESO A LA ADMINISTRACION PUBLICA.
YA HEMOS PEDIDO RESPUESTAS A LOS DIRECTIVOS DE ESTE HOSPITAL, DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHUBUT Y NADIE NOS DA ESA TAN ESPERADA RESPUETA : ¨LOS VAN A NOMBRAR¨.
ESPERANDO SE OCUPE EN CONTESTARNOS LO ANTES POSIBLE , LO SALUDAMOS MUY ATTE.

Publicar un comentario