viernes, marzo 21, 2008

Mallín Ahogado: padres afirman que la Escuela Nº103 está “amenazada” por Educación


Por UNTER El Bolsón

A través de una carta pública, las madres y los padres de la escuela 103 de Mallín Ahogado advirtieron que la educación rural está “amenazada” por el accionar del propio Ministerio de Educación rionegrino.

Acusaron a los funcionarios del gobierno provincial de “negligentes”, “irresponsables” y “cómplices” por la pérdida de clases y la baja calidad educativa.

En la misiva manifiestan su “indignación” frente a la “decisión arbitraria del Consejo Provincial de Educación (CPE)” de determinar cierres de cargos.

Sobre el caso concreto de la escuela 103, los padres aseveran que no es cierto que la matrícula disminuya, pues “la realidad es que crece año a año”.

Otro foco de discordia se generó en la comunidad educativa a raíz de la decisión del CPE de prolongar las clases hasta junio, mes en que las condiciones meteorológicas impiden la asistencia a la mayoría de los alumnos.

La nota también reflota el reclamo de que se nombren maestros preceptores para acompañar a los chicos en el transporte escolar.

Preocupa especialmente que no existan mecanismos de control claros con respecto al estado de los colectivos, así como la necesidad de contar con más unidades que acaben con la situación de hacinamiento en que viajan los alumnos.

La carta insiste, por último, en denunciar que la escuela aún funciona con un inodoro y dos letrinas para 120 chicos, problema que arrastra ya varios meses sin respuestas.

A 32 AÑOS DEL GENOCIDIO

Una quema de muñecos y un ciclo de cine como adelanto serán parte de las actividades de reivindicación de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.

Para el viernes 21, a partir de las 19, está programado un ciclo de cine con entrada libre y gratuita en el Centro de Promoción de Loma del Medio, con comida a la canasta.

En primer término se proyectará “Los traidores”, de Raimundo Gleyzer, cineasta secuestrado y desaparecido por fuerzas criminales del gobierno militar.

Luego se proyectarán los documentales “Urubú”, que refiere la vida de un joven militante anarquista asesinado en democracia, y “La isla de las flores”, obra brasileña sobre la marginación social.

El lunes 24 de marzo, a las 18, vecinos y organizaciones sociales se concentrarán en la plaza Pagano para quemar muñecos que aluden a los asesinos que detentaron el poder en Argentina entre 1976 y 1983.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario