martes, marzo 25, 2008

¡Memoria! Nuevos intentos

Por María Laura Petralli

Una vez más este 24 de Marzo nos recuerda lo que NUNCA MÁS debe ocurrir. Imponer muerte, represión, terror, silencio, sumisión, encierro y despojo para establecer un nuevo orden. ¿Para quién? ¿Por orden de quién? Hoy sabemos que aquellos infames que tomaron en sus manos la decisión de la vida o la muerte, respondieron a los mismos intereses que hoy matan, reprimen, atemorizan, silencian, acorralan y despojan a quienes se comprometen y trabajan en la defensa de los recursos naturales, la identidad de las comunidades, la revalorización de la auto-determinación, en fin, personas que no negocian su dignidad ni el valor de la vida, porque es invalorable y don supremo.

Ante la indiferencia de los representantes políticos y los muros que junto a intereses económicos han levantado, construyendo “un nuevo orden” y cercando el futuro de los pueblos, surgen grupos de ciudadanos que embarcados en aventuras dantescas y en total desigualdad de recursos, luchan con la fuerza que les da la verdad, la convicción y el amor a la vida.

Por supuesto es necesario hacer memoria, tener memoria todos y cada uno de nuestros días. Juan Domingo Perón supo decir: “el problema no son los gringos que nos compran sino los criollos que nos venden” -esto sin intencionalidad político partidaria, de hecho no soy peronista-. ¿Imaginaría el General que en 2008 sus palabras tendrían tanta vigencia?

¡MEMORIA! No olvidemos a los desaparecidos ni a quienes los desaparecieron. No olvidemos la identidad, el amor a la tierra, la supremacía de la naturaleza que nos provee pero también nos reclama. No olvidemos que en muchos rincones de nuestro país, hoy con otras metodologías, continúan los intentos por desaparecernos.

Una vez más este 24 de Marzo conmemoremos la vida y la verdad.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario