viernes, marzo 28, 2008

Todo x 2 pesos: la moneda petrolera de Chubut no es aceptada en otros puntos del país


Por Diana Montequin

Amigos de Puerta E; esta vez les escribo para hacer un comentario sobre algo personal, pero que entiendo puede ser también de interés para los lectores de este medio.

La semana pasada anduve por Esquel y otros lugares cercanos y en una compra que hice en la ciudad me dieron con el vuelto, una moneda de 2 pesos. Yo recordaba que hace un par de años había salido una edición de monedas de 2 pesos, por eso, aunque hacía un tiempo que no veía ninguna, esto no me pareció raro. De modo tal, que la tomé y la volví a dar en un pago a una artesana en la feria de El Bolsón.

El último día de mi estadía por allí, en la ciudad de Trevelin me dieron otra moneda de 2 pesos, con la cual ya en mi camino de regreso a La Plata, en una parada en la ciudad de Cipoletti, intenté pagar un agua mineral. Para mi sorpresa, esta vez el vendedor me dijo que no podía aceptarla porque allí no tenía validez una moneda del Chubut. Fue entonces que tomé la moneda, me puse los anteojos y observé que de una lado decía Chubut y del otro 1907 -2007 Descubrimiento del petróleo.

¿Alguien sabía de esto? ¿Es posible que exista una moneda que solo sirva en Chubut? ¿Si se trata de algo legal, no debiera advertirse que es una moneda de uso exclusivo en la provincia? Quiero creer que en las dos oportunidades me dieron la moneda de buena fé, de no ser así será el único detalle negativo en un viaje por una tierra maravillosa, que resultó excelente en todo sentido.

Les adjunto las fotos de la moneda exclusiva.

Cálidos saludos desde La Plata.
Diana Montequin

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Las monedas son de circulación nacional, más que nada están destinadas a coleccionistas.
Ver http://www.chubut.gov.ar/noticias/archives/002554.php?id=-1

Publicar un comentario