viernes, abril 25, 2008

Con el paraguas abierto: “Lluvia”, la película de Paula Hernández, llega a la sala Auditorio


Fuente: Páginas del Sur

La segunda película de Paula Hernández comienza cuando un hombre y una mujer se conocen en un embotellamiento. El film se podrá ver desde mañana viernes, hasta el lunes, en la sala de cine de Esquel. Valeria Bertucelli y Ernesto Alterio (hijo de Héctor) son los protagonistas de esta historia que transcurre en las calles tormentosas de Buenos Aires

“Lluvia” cuenta la historia de un hombre, de una mujer y de una lluvia pertinaz, por momentos copiosa, que después de tres días parece interminable. Se trata de la segunda película de Paula Hernández, que entre hoy viernes y este lunes se proyectará a las 21:30 en el Auditorio Municipal de Esquel.

Protagonizado por Valeria Bertucelli y Ernesto Alterio (sí, el hijo del de “la puta, qué vale la pena estar vivo...”), el film muestra a Alma y a Roberto, quienes no se conocen. Inmersos en su propia soledad, desterrados en el desamparo y la indefensión del agua, sobreviven a sus propias incertidumbres, miedos y ausencias.

El pasado de los dos personajes tiene un peso pesado en esta historia: Alma viene de separarse del hombre con el que compartió diez años de su vida y salió a la calle llevándose algunas de sus pertenencias, haciendo de su auto un hogar temporal. Roberto acaba de regresar al país después de casi treinta años de su partida a España. En esta ciudad desconocida no tiene nada, sólo un departamento al que desarmar que perteneció a su padre recién muerto, con quien casi no tuvo contacto. Los dos se conocerán en un embotellamiento y sus vidas cambiarán para siempre.

Con “Lluvia”, Hernández tiene la posibilidad de volver al cine, y a lo grande. El proyecto tiene como antecedentes haber sido seleccionado en el Talent Campus, y el primer guión elegido para el Script Clinic, el fondo Global Film Initiative y el Co-Production Market, en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2005. La película obtuvo, además, la beca de desarrollo Equinoxe, y la de desarrollo de guión en el Festival Internacional de Cine de Amiens, en ese mismo año.

Mujer de cámara llevar

“Lluvia” es la segunda película de Paula Hernández, la cineasta que en 2002 estrenó “Herencia”, uno de los muy buenos ejemplos de cine nacional surgidos de cineastas de la primera camada de la Universidad del Cine.

La directora vive un momento muy particular de su carrera. En 2005 fue la responsable de uno de los episodios -el número 7- de la miniserie “Vientos de agua”, de Juan José Campanella. Ahora, además de dirigir una nueva ficción con respaldo de Patagonik, presentará en Buenos Aires “Los Lugones, una familia maldita”, documental en el que intenta repasar la historia de un apellido que atraviesa varias décadas de la historia argentina.

El trabajo cuenta con las actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart y Martín Piroyansky. En la ficción -coescrita junto a Graciela Maglie-, son dos jóvenes que hacen un viaje iniciático al Tigre, en donde conocerán a las cuatro generaciones de los Lugones.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario