jueves, abril 17, 2008

Escuela experimental: padres de alumnos reclaman una urgente solución edilicia


Por Puerta E

“¿Podremos lograr una solución de fondo para la Escuela Experimental?” se titulaba la nota publicada por Francisco Carabelli, el 10 de abril pasado, donde se volvía a poner énfasis en la necesidad de atender los requerimientos edilicios de la “Escuelita”, a partir de un desperfecto técnico ocurrido un día antes. Ese reclamo se replicó entre otros padres de alumnos que -en forma anónima o con firma- plantearon en Puerta E las cuestiones que reproducimos a continuación:

Cecilia Gómez:
“Como padres de la ‘Escuelita’ nos hacemos eco del ya impostergable reclamo de mantenimiento de las instalaciones. El trabajo, la voluntad y esfuerzo de maestros y padres ya no alcanza para seguir sosteniendo la deteriorada estructura. Qué más hace falta para que el proyecto de 14 años de antigüedad de a luz? Queremos que nuestros hijos tengan garantizadas las condiciones adecuadas para optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje.”


Anónimo:
“Como padre de alumnos que enviamos a nuestros hijos a esta escuela adherimos al reclamo que Paco hace al respecto de las instalaciones de la escuela. Somos testigos de la importancia y responsabilidad con que los docentes y directivos de la escuela asumen diariamente para intentar solucionar los distintos problemas no sólo educativos a los que deberían trabajar (y por lo que realmente se les paga) sino también los problemas diarios referidos al mantenimiento del edificio que ellos asumen como propios. La responsabilidad de las condiciones de infraestructura del edificio no pueden ser delegadas por el estado a nadie, ni asumidas por padres o docentes como propias”.

Anónimo:
“Esta escuela se caracteriza por hacer entre todos, docentes, padres y alumnos, muchas de las tareas que en otras escuelas las realiza el personal de apoyo. Cortamos el pasto, ayudamos en la limpieza de la escuela etc. Esto está bueno ya que compartimos las responsabilidades y los chicos van aprendiendo muchos valores. Ahora deben tener la seguridad que alguien más está pendiente de las cosas gruesas, ahí sí no pueden estar pendientes las maestras, lo debe hacer el municipio y si el proyecto está aprobado entonces hay que darle en algún momento prioridad para que se realicen las obras. Por suerte no fue grave, nada se incendió ni nadie salió herido pero no esperemos a que eso ocurra no?”

Anónimo:
“...¡Pasaron ya 14 AÑOS desde aquella puesta en marcha, para que la Escuelita funcione como Institución educativa! ¿No consideran que es momento oportuno para que el organismo responsable, ponga manos a la OBRA cuánto antes? Simplemente para preservar la "seguridad de todos" y para que cada uno pueda sentir la tranquilidad de que nuestros hijos y maestros están en un edificio confortable... ¡Y donde cada uno podamos asumir, sin desviar la mirada a que lo estamos abocados!!!”

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