Así lo confirmó el gobernador de Palena, quien señaló que habrá un retorno de más de mil personas en los últimos días, con los suministros de agua potable y electricidad algo más normalizados.
El gobernador de Palena, Fernando Aguila, estimó que unas mil personas, el 50 por ciento de los evacuados, retornará a Futaleufú, tras el desalojo masivo de la ciudad tras la explosión del volcán Chaitén.
"Futaleufú tiene una población aproximadamente de unas dos mil personas, y podríamos decir que esta semana ya tendríamos un 50 por ciento de la población o más ya allá en la comuna", indicó Aguila.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el gobernador estimó que unas mil personas volverán durante esta semana a sus casas provenientes desde Argentina, Osorno, Puerto Montt y Castro, coincidiendo con la fecha del 2 de junio para la normalidad de la zona.
"Ha habido un regreso paulatino, muy individual, muy silencioso. En Futaleufú llegaron a haber 500 personas, esta semana ya habían un poquito más de 800 y ahora desde Puerto Montt están saliendo buses", explicó el Gobernador,
Respecto a los suministros básicos para la ciudad, Aguila señaló que el retorno de éstos se ha ido normalizando de a poco, con el regreso esta semana del agua potable y los servicios públicos de la ciudad, con la instalación de la gobernación para comenzar la atención este lunes. (Cooperativa.cl)
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario