Por Corina Milán
Foto: Germán Pasini
¿En qué cabeza cabe considerar que están dadas las condiciones para reiniciar las clases? En la de los funcionarios que tenemos…
¿Qué ha cambiado entre el viernes y hoy, martes? Que por una cuestión fortuita los vientos no nos trajeron la ceniza de la erupción… es cuestión de horas que lo hagan; pero seguimos viviendo en un cenicero en el que es difícil transitar, respirar, vivir. Sin embargo, "a clases porque ya perdimos tres días de los ciento ochenta que están estipulados". ¿Puede ser que los ciento ochenta días sean más importantes que la salud de los chicos, de los docentes, de los porteros, de los directivos, de los ciudadanos que muerdan el polvo de los cientos de vehículos que se van a movilizar por la ciudad a partir de la actividad escolar?
Evidentemente, los funcionarios no tienen hijos (o no piensan enviarlos a la escuela) o no son docentes que tienen que velar por la integridad física de decenas de niños y jóvenes, o carecen completamente de lo que vulgarmente se llama "sentido común" (conocimiento de mundo para resolver eficazmente conflictos cotidianos).
Ante esta evidencia tan o más irritante que las cenizas que estamos tragando, DEBEMOS HACERLES VER A LOS FUNCIONARIOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE MAÑANA SE INICIEN LAS CLASES. Cada uno desde su rol debe hacer algo: los padres y la ciudadanía en general deben expresar su opinión en las radios, en el canal, en la Municipalidad, en la Supervisión de escuelas; los docentes debemos hacerlo corporativamente desde las escuelas; los representantes de los gremios ya han comenzado a trabajar en este sentido y mañana tienen que recibir nuestro apoyo; los periodistas, juéguense una vez y pregunten algo más que lo que los funcionarios les permiten y los funcionarios, recapaciten sobre su accionar.
Después veremos cómo recuperamos los "días perdidos" porque hay formas viables; pero ahora lo urgente es la seguridad de la comunidad toda. Por favor, no sean tan cortos de miras: no es la pereza de los docentes ("que no quieren trabajar") lo que moviliza este pedido.
* Docente de Esquel
D.N.I. 24.021.935
Foto: Germán Pasini
¿En qué cabeza cabe considerar que están dadas las condiciones para reiniciar las clases? En la de los funcionarios que tenemos…
¿Qué ha cambiado entre el viernes y hoy, martes? Que por una cuestión fortuita los vientos no nos trajeron la ceniza de la erupción… es cuestión de horas que lo hagan; pero seguimos viviendo en un cenicero en el que es difícil transitar, respirar, vivir. Sin embargo, "a clases porque ya perdimos tres días de los ciento ochenta que están estipulados". ¿Puede ser que los ciento ochenta días sean más importantes que la salud de los chicos, de los docentes, de los porteros, de los directivos, de los ciudadanos que muerdan el polvo de los cientos de vehículos que se van a movilizar por la ciudad a partir de la actividad escolar?
Evidentemente, los funcionarios no tienen hijos (o no piensan enviarlos a la escuela) o no son docentes que tienen que velar por la integridad física de decenas de niños y jóvenes, o carecen completamente de lo que vulgarmente se llama "sentido común" (conocimiento de mundo para resolver eficazmente conflictos cotidianos).
Ante esta evidencia tan o más irritante que las cenizas que estamos tragando, DEBEMOS HACERLES VER A LOS FUNCIONARIOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE MAÑANA SE INICIEN LAS CLASES. Cada uno desde su rol debe hacer algo: los padres y la ciudadanía en general deben expresar su opinión en las radios, en el canal, en la Municipalidad, en la Supervisión de escuelas; los docentes debemos hacerlo corporativamente desde las escuelas; los representantes de los gremios ya han comenzado a trabajar en este sentido y mañana tienen que recibir nuestro apoyo; los periodistas, juéguense una vez y pregunten algo más que lo que los funcionarios les permiten y los funcionarios, recapaciten sobre su accionar.
Después veremos cómo recuperamos los "días perdidos" porque hay formas viables; pero ahora lo urgente es la seguridad de la comunidad toda. Por favor, no sean tan cortos de miras: no es la pereza de los docentes ("que no quieren trabajar") lo que moviliza este pedido.
* Docente de Esquel
D.N.I. 24.021.935
3 Comentá esta nota:
muy bien German, muy clara y precisa tu crítica
Alec, la nota es de Corina Milán y la foto es de Germán Pasini, y no al revés. De paso aprovecho para felicitar a Corina por la nota, creo que muchos docentes piensan eso pero muyyyy pocos se animan a plantarse de esa manera
Me parece injusto el párrafo para con los periodistas locales. De hecho gracias a ellos es que nos enteramos de qué está sucediendo y que "jugándose" no dejaron de trabajar en ningún momento para informar a la comunidad. Frase simple: "no maten al mensajero" si no les gusta el mensaje.
Publicar un comentario