jueves, mayo 08, 2008

Cenizas: opinión de un estudiante secundario sobre el reinicio de las actividades escolares


Por Sebastián Cortinez *

Hoy estoy a punto de soltar una lágrima, cuando pienso en la hipocresía que hay por estos momentos en Esquel, ya que el Gobernador ha ordenado retomar las clases.

Teniendo en cuentas las situaciones anormales por las que estamos pasando: las condiciones de los establecimientos que no son las mejores, con muchos vidrios rotos, ventanas flojas, el movimiento constante que se genera dentro de las escuelas, la falta de personal, y otros muchos aspectos que no tenidos en cuenta, hacen peligroso el retorno a clase ya que las cenizas se encuentran en el ambiente donde concurren miles de estudiantes como yo.

Lo que más bronca me da es que muchos de los chicos tiene que ir caminando al colegio y eso es un agravante mucho peor, porque no todos viven cerca de la escuela a la que concurren y hasta deben sentir la falta de respeto de automovilistas inescrupulosos que pasan a alta velocidad cerca de ellos

Una frase que me viene mucho a la cabeza pensando en este tema es, “MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR”; pero parece que acá las cosas son diferentes ¿hasta que no lamentemos no vamos a prevenir?

Ahora bien, si tanta importancia le da el Gobernador a la educación, por qué no se preocupa en hacer más escuelas, poner en condiciones todas las escuelas de Esquel y Chubut, invertir más en la educación, pagar el suelo que merecen los docentes.

Hoy repartieron tres trapos de pisos locos, unos pocos barbijos y parece que con eso ya está todo solucionado, y todos los que fueron a la escuela chuparon ceniza durante toda la jornada. Muchos padres no se bancan a los chicos en la casa por eso quieren reanudar las clases pero otros muchos conscientes, que quieren de verdad a los suyos, prefirieron no mandarlos, para no arriesgar su salud.

La conclusión que saco de todo esto es que, habría que razonar antes de poner el papelito en la urna, y que el que toma las decisiones, que razone un poco más, y deje atrás su ego y despotismo.

* DNI 36.320.636

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario