viernes, mayo 23, 2008

Convocatoria para “Madryn al plato”


Por Museo de Arte de Madryn

Estimados artistas:

La Municipalidad de Puerto Madryn los invita a participar de las exposiciones a realizarse en el Museo Municipal de arte y en la Casa de la Cultura en el marco del Festival Gastronómico a realizarse en la ciudad entre el 28 de Junio y el 7 de Julio del corriente año.

Durante este evento se realizarán exposiciones y encuentros performáticos que vincularán el trabajo de artistas plásticos con la temática gastronómica y la actividad culinaria. Nuestro objetivo es el de establecer vínculos entre distintas disciplinas y encarar el desafío de trabajar a partir de una propuesta que intenta ampliar los límites que circunscriben a las artes plásticas. Necesariamente deberemos establecer encuentros y propiciar el diálogo entre los participantes y artistas con el fin de enriquecer las producciones y elaborar propuestas que cautiven, sorprendan y permitan reavivar el interés por la producción artística.

En este evento existen tres instancias de participación

En el Museo del 28/6 al 6/7

Intervención de objetos (platos manteles y bandejas)
Aquellos interesados en participar deberán manifestar el interés de participar vía mail a la siguiente dirección: cultura@madryn.gov.ar con el fin de organizar la distribución de los objetos a intervenir. Estos serán retirados a partir del día 2 de Junio en la casa de la cultura. Los mismos se exhibirán en mesas de aprox. 1m por 1m. y se sugiere la intervención de un grupo de objetos por un mismo artista, o bien el trabajo en equipos para asegurar la coherencia en la exhibición de los objetos. La muestra de los mismos acompañara la exhibición de las obras bidimensionales. Importante: deberá tenerse en cuenta que los objetos intervenidos serán utilizados en el cierre del evento para servir los platos a degustar en tal ocasión, con lo cual es requisito de la intervención asegurar la no toxicidad del trabajo o bien utilizar barnices protectores para garantizar su manipulación. Los objetos deberán presentarse en el museo el día 26 de Junio de 2008.

Exhibición de obras bidimensionales relacionadas con la gastronomía.
Aquellos interesados en participar tendrán que acercar una obra bidimensional (fotografía, dibujo, grabado o pintura) para ser exhibida en el transcurso del evento en el museo Municipal de arte. Para poder participar la obra deberá necesariamente abordar la temática gastronómica. La presentación de las obras deberá realizarse en el mismo museo hasta el día 18 de junio de 2008. La organización del evento se reservará el derecho de montaje y distribución de la muestra.

En la casa de la cultura del 4/7 al 6/7

3. Muestra de vajilla artesanal (cerámica y vitrofusión)
Aquellos interesados deberán contactarse vial mail a la siguiente dirección: cultura@madryn.gov.ar con el fin de coordinar la presentación de las obras. (cantidad de piezas - a establecerse según la cantidad de artistas participantes-, montaje, etc.) Las obras deberán presentarse en la casa de la cultura el día 3 de Julio y deberán ser retiradas al finalizar la muestra para asegurar la preservación de las mismas.

El evento MADRYN AL PLATO culminará con una degustación a realizarse en el museo el día 6 de Julio con la participación de los chef invitados.

Por dudas o consultas dirigirse vía mail a la siguiente dirección cultura@madryn.gov.ar Los esperamos.

Yamel Najle - Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario