lunes, mayo 19, 2008

Convulsión en Lago Puelo: autoconvocados difunden una carta abierta para los vecinos


Por Nora Corvalán *

Si es verdad que el jueves 8 de mayo nos manifestamos por las calles de Lago Puelo. Sí es verdad que nos detuvimos frente a la casa del presidente del Concejo Deliberante y que allí cantamos y gritamos nuestra indignación. Sí es verdad que esto se hizo desde la calle y que ni en su casa ni en su vereda quedó rastro alguno de violencia. (Lo puede corroborar la policía local, que vigiló de cerca el desarrollo de la marcha).

Sí es verdad que el jueves 15 de mayo estuvimos en la sesión del Consejo Deliberante. Sí es verdad que un vecino le gritó a un concejal: “vos callate la boca”. Sí es verdad que otra vecina le gritó al mismo concejal: “sos un cagón, no te vayas, cagón”

Nosotros no mentimos, todo eso es verdad, pero es sólo una parte de la verdad. Es sólo la porción de la historia que cuentan las autoridades del ejecutivo y del legislativo. La misma historia contada desde los vecinos es muy distinta, porque ...

· También es verdad que no es la primera vez que la sesión fijada para los jueves a las 19 hs, a último momento se cambia para los jueves a la mañana. ¿Será porque a esa hora los vecinos estamos trabajando y no podemos concurrir?

· También es verdad que el Intendente y varios concejales acusaron de “violentos, golpistas y desestabilizadores” a un grupo de vecinos, que lo único que hacen es ocuparse y participar de las cuestiones de su pueblo, haciendo uso de un derecho que concede el artículo 14 de la Constitución Nacional.

· También es verdad que la participación vecinal debería ser promovida por las autoridades, ya que la Constitución Nacional así lo estipula. Sin embargo, las autoridades de Lago Puelo, parecen desconocer ese principio fundamental. En el Concejo Deliberante no hay un espacio de participación vecinal dentro de las sesiones.

· También es verdad que las autoridades se encargan de realizar gestiones para que no se nos presten lugares cerrados donde reunirnos. Cuando en lugar de eso tendrían que facilitarnos un espacio para que no estemos en la plaza con lluvia, frío o cenizas volcánicas.

· También es verdad que muchos vecinos son discriminados o perseguidos por manifestarse en contra del partido gobernante. (Les cambian el lugar de trabajo, no los efectivizan, no entran en planes de vivienda o en la adjudicación de subsidios provinciales, entre otras cosas)

· También es verdad que en las Asambleas de Vecinos Autoconvocados participan como vecinos, personas que pertenecen a diferentes partidos políticos. Y lo pueden hacer porque nosotros no discriminamos ni perseguimos a nadie por su ideología. En las Asambleas todos los vecinos tienen voz.

Ante estas verdades – y otras tantas que no podemos contar en esta carta porque sería interminable – nos preguntamos:

¿Quiénes son los violentos?

¿Quiénes son los golpistas?

¿Quiénes son los desestabilizadores?

DESPIERTE LAGO PUELO, NOSOTROS NO MENTIMOS.
VECINOS AUTOCONVOCADOS


* DNI 14.015.182

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario