viernes, mayo 30, 2008

Los Duendes de la Salamanca hoy en Esquel


Fuente: Páginas del Sur

El conjunto de música popular de raíz folclórica se presentará hoy viernes en esta ciudad. En esta oportunidad presentarán “Chuspa”, su nuevo CD donde abordan la expresión de un territorio americano profundo en el tiempo y en la historia. La función tendrá lugar a las 21 en el Salón de Eventos y Convenciones del Centro Cultural Esquel Melipal


Con una propuesta de música popular de raíz folclórica argentina e indoamericana, hoy viernes 30 de mayo llegará a Esquel el grupo Los Duendes de la Salamanca.

Voceros de la cartera cultural local adelantaron que las entradas para asistir a este espectáculo tendrán un valor de 10 y 12 pesos, de acuerdo con la ubicación.

El conjunto está integrado por Sebastián Cayre (1ra voz, guitarra y violín); Pablo Vignati (quena, sikus y percusión); Diego Barron (trompeta); Luis Salamanca (quena, sikus y saxo tenor) Cristian Alderete (2ª voz y trombón) y Natalio Sturla (acordeón y bajo).

En este sentido, los voceros adelantaron que “el programa del concierto contiene música andina y del resto de las regiones del país y de latinoamérica: valsecitos, cuecas, sayas, taquiraris, carnavalito, tonadas y también chacareras, gatos, zambas y escondidos”.

Movimiento permanente

Este grupo se formó hace más de 12 años en la provincia de Jujuy y cuenta en su trayectoria con giras por más de 40 ciudades de Europa y diversos shows en Cosquín, La Plata y Capital.

Luis Salamanca, uno de sus integrantes, formó parte de la banda de Jaime Torres, siendo un gran intérprete de instrumentos de vientos, entre los que sobresalen la quena, el sikus y el saxofón.

El grupo se caracteriza por su permanente movimiento y búsqueda de identidades culturales conectadas también con ritmos originarios nativos a través de la manifestación artística musical de sus integrantes. En su repertorio se establece una propuesta donde conviven lo tradicional y autóctono con las armonías y planteos de un lenguaje musical con influencias y proyección de otras músicas populares.

En esta oportunidad, presentarán su nuevo cd “Chuspa”, en éste trabajo abordan la expresión de un territorio americano profundo en el tiempo y en la historia. Un repertorio que desciende de las montañas de Los Andes, pasa por los valles de la Quebrada de Humahuaca y alcanza los comienzos del llano.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario