lunes, mayo 26, 2008

Única función: la obra “Hebras” en Esquel


Por Azul Demontaña

Emocionante y conmovedora obra de teatro
actuación, dramaturgia y puesta en escena

LUISA CALCUMIL Y VALERIA FIDEL

Dos mujeres de distintos orígenes, tejen la historia con los hilos de la memoria.

Única Función

1 de junio, 21.30 hs. Auditorio Municipal

Entradas: $15 y $10.

Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura Municipal

Organizado por el Club de Padres de Jardines Maternales Municipales y Escuela 2403.

'Hebras' fue estrenada en el Festival 'Raices en Tránsito' organizado por el Odin Teatret en Dinamarca en el 2004 y presentada en numerosas oportunidades en ciudades de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires.

El equipo técnico está integrado por Jorge Fernández en la operación de luces, Mariano Herrera en la operación de sonido. La artesana mapuche Ana Nahuelñir es la realizadora de objetos escenográficos y la música está compuesta por Matías García y el grupo Maimán.

Dadas las características de la obra no se permitirá la entrada de menores de 14 años

'Hebras” opiniones de la prensa

'Una obra brillante por su temática y enorme riqueza estética, con juegos escénicos que ponen de relieve la indiscutible profesionalidad tanto de Luisa Calcumil, como de su compañera Valeria Fidel. Luisa Calcumil además de su trayectoria y talento, es una actriz profundamente conectada con su identidad mapuche, que recorre el país y el mundo llevando obras de inmensa calidad que reflejan el sentimiento de su pueblo.'Diario El Sol, Mendoza.

'Hebras”, es un ejemplo de teatro de enorme valor estético. La iluminación es un actor más, fundamental. La puesta de sobriedad absoluta, impone sentirse como espectador, entrando al mundo que describen Luisa Calcumil y Valeria Fidel. Los elementos sencillos de apoyo actoral son los estrictamente necesarios. El trabajo corporal de ambas, es el resultado evidente de una práctica conciente y rigurosa. “Hebras”, teatro ejemplar en todos los sentidos. Hilda López, Las Mujeres de este lado, Neuquén

'Dos alienadas, de culturas diferentes, logran sólo por momentos penetrar en el espacio de la otra. A veces son paralelas que no pueden tocarse, a veces consiguen converger en un mismo punto de dolor y desesperación. Cada una en su mundo lucha por encontrar un camino.

En definitiva, “Hebras” es una obra brillante por su temática y por su enorme riqueza estética, con juegos escénicos que ponen en relieve la indiscutible profesionalidad tanto de Luisa Calcumil como de Valeria.Cristina Rafanelli, Noticias de Bariloche.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario