lunes, junio 02, 2008

¡Basta de persecución! Reclama ATE Río Negro

Por ATE Río Negro

La mentira se acabó, la rebelión comenzó

El gobierno de Miguel Saiz se sigue burlando de los trabajadores y el gremio de Scalesi mostró su verdadera cara, la del amigo del patrón que hace las veces de bufón, “lamebotas”, puntero o patotero, según sea la necesidad. Sin embargo, debemos destacar que la mentira se acabó y la rebelión ha comenzado.

Los trabajadores rionegrinos de todas las áreas y todas las ciudades están cansados, hartos de vivir relegados y se levantan en el reclamo. Hospitalarios, porteros, del Ministerio de la Familia y municipales, entre otros, sostienen en lo alto el grito por un salario que permita vivir con dignidad. Con distintas medidas de acción directa se intenta acercar este grito hacia los sordos oídos de los gobernantes. Pero en lugar de responder al reclamo o, al menos, de escucharlo los funcionarios y sus adeptos salen a presionar, perseguir y patotear a los manifestantes.

Ahora el gobierno pide que se informe detalladamente quienes son los trabajadores que hacen las medidas de fuerza, con la intención de descontar los días de paro. Mientras que Juan Carlos Scalesi sale a comunicar públicamente su respaldo a esa opresora posición, mostrando de qué lado está.

Desde ATE reafirmamos nuestra autonomía e independencia de los gobiernos y los partidos políticos y ratificamos nuestra lucha en defensa de los intereses de los trabajadores. Las medidas de fuerza son definidas en las asambleas y por más persecución que lancen no van a detenerlas. En este sentido, en estos días se resuelve el carácter de las medidas de fuerza que se realizarán en la semana entrante y es de esperar que sean contundentes.

El poder está en los trabajadores y lo están ejerciendo correctamente.
ATE es organización y lucha. ATE no traiciona.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario