jueves, junio 05, 2008

Día del Medio Ambiente: vecinos de los Antiguos señalan la hipocresía del 5 de junio


Por Lino Pizzolon

Situarnos cada 5 de Junio conmemorando en una región como la nuestra el Día del Medio Ambiente, es ubicarnos en los altisonantes discursos políticos cargados de buenas intenciones pero carentes de cambios visibles, es ver basurales colapsando en la estepa, o mineras y petroleras amenazando acuíferos, es ver mega usinas devaluando nuestra calidad de vida futura, es ver la letra no cumplida de las leyes ambientales que supimos conseguir porque ponen “al zorro a cuidar el gallinero”.

Situarnos en un 5 de Junio es poder nadar en la hipocresía de los máximos contaminadores que plantan árboles, protegen animales silvestres, y arrojan dadivas que blanquean imagen, comprando así conciencias que suman obsecuencia debida a su causa.

Pero comprometernos los 5 de Junio no alcanza, el malvado que depreda y contamina lo hace todos los días poniendo su mejor sonrisa, tiene recursos económicos que los que defendemos la vida no poseemos, como también tienen consultoras para maquillar su imagen pública y lograr aceptación social evangelizando almas incautas.

Aun así, el 5 de Junio es una fecha de nuestro calendario que nos permite reflexionar donde estamos parados con respecto a la protección de nuestro ambiente. Sin embargo el compromiso debe ser diario, y sabemos contra quienes nos enfrentamos: ante seres inescrupulosos que no vacilan en vendernos espejitos de colores, para empeñar la calidad de vida de las generaciones futuras. Y en eso estamos…………

MYRIAM FERNANDEZ
SECRETARIA

JORGE FAGGIANO
PRESIDENTE

Comisión de VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL LAGO BUENOS AIRES

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario