martes, junio 17, 2008

Guerra gaucha: cartas abiertas para Das Neves, Cristina y Cobos, por Ruddy González


Por Heraldo Ruddy González

Al Sr. Gobernador del CHUBUT s/Insulto por la leche derramada
CARTA ABIERTA

De mi mayor consideración:

A los que tiran leche, hoy leo con asombro que en su vehemencia les dice que son unos “Hijos de puta”.
La prensa evidentemente a Ud. le agrada y lo “premia” por su protagonismo de cuestionar lo que los otros hacen y como siempre pasa el tener “el cartel” que le da la TV y otros medios potencia sus veredictos y divulga sus dichos y sentencias.
Yo no quiero ni puedo opinar de su decir grosero, pero puedo recordar a un ministro suyo “Putear” a la justicia. ¿Recuerda cuando fue? y luego pedir las disculpas por hablar de mas y su arrepentimiento por el insulto gratuito.
Ahora Ud. lo imita y como siempre lo hace le agrega contundencia y dice que los que derraman leche, son hijos de una mujeres que ofrece su cuerpo por dinero.
Del cuerpo se dice es “conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo” y como poco se pregúntole ¿Si levantar la mano pensando en el bolsillo no se parece en algo a lo que Ud. menciona y califica como meretriz? Algunas no solo usan el cuerpo sino le agregan la banca para beneficios de todo tipo.
Para vuestra ilustración transcribo que A. Dumas dijo: “Por bien que uno hable, cuando habla demasiado acaba siempre por decir una necedad”.
También debo agregar que la leche volcada no lo hacia de quien derramaba el tarro de ordeñe de la vaca, sino surgía de varios vehículos estratégicamente ubicados para entrar en “cuadro” de “cisternas con marca registrada”, y me dijo un amigo que esa “marca” de una industria y no la vaca o el tambero, es subsidiada por nuestros gobernantes que para lograr ello, lo que hacen es ordeñar los bolsillos de las recuas que consideran es, el gran pueblo argentino e intentan arrear.
Putear se dice que es:”Fastidiar, perjudicar a alguien” De mi razonamiento y como a Ud. le gusta decir que dará el nombre y apellido de quien nos damnifica, para ayudarlo reafirme a quien va dirigido doy mi ayuda y sin comprometerme, (pues peden demandarme) le digo que los tanques de donde la leche salía tenían logotipos donde claramente se veía empezaba con “San---“ y no se lo puede vincular con un Diputado opositor, peleador de zapatillas cuyo origen cuestionaba.
Le doy un dato fiel que pude Ud. pedir a cualquier TV y contemple de un camión como sale a borbotón la leche que se derrama.
Perdone mi impaciencia, pero si, mi poca ciencia me revela que putear para descalificar no sirve para nada y como dijo Dumas es de necios insultar y menos debe hacer y como se esta generalizando esta practica en quien gobierna, solo suena como bravuconada o desafío patotero o piquetero defensor de la justicia y del derecho a las trompadas ¿esa es la forma de actuar de quien debe gobernar?.
A Ud. le gusta operar y dice que realiza, siempre acciones contundentes.
Para defender al pueblo de quien derrama la leche, se requiere ser actor y no espectador (o putear) demande a quien se ve volcar de los camiones la leche. ¿no son esos los culpables?
“La fiscalía de estado” que en forma tan activa trato el tema Zapatillas o también de la chatarra, estimo puede actuar en esta circunstancia y así poder lograr desenvolverse como querellante y defender al consumidor como se pregona en estos lados. Solo quiero recordar que “Mejor que decir es hacer” y parafraseando la terminare diciendo: “Mejor que putear y engañar es actuar y aclarar” ¿No lo cree?
Yo recuerdo una infancia sin gran lujo, pero siempre tuve orgullo de conseguir mi sustento, un padre laburador y una abnegada madre y recuerdo muchos hijos no tuvieron lo que gozan hoy los nuestros, algunos con acomodos van mejorando el pasar y si el padre lo promueve salta pronto al estrellato.
Feliz día del Padre y respete a cualquier madre pues a ella le debemos lo que fuimos y lo que somos, solo “Seras lo que debes ser”, por esto yo lo respeto y ningún titulo le pongo ni me impongo.
Le repito lo saludo y en este día puedo decirle colega y se lo debo a mi madre.

Heraldo Ruddy GONZALEZ
L.e. 5.471.578
Trelew, Ch. 15 de junio de 2008

TRANSPORTE POLIMODAL PARA LA UNION NACIONAL
A Sra. Presidenta de la Nación
“Caminante, no hay camino
se hace camino al andar”


Si estudio el significado de lo que se dice y hace tengo que saber que son la política y los planes y entro en lo que es semántico, que se sabe se refiere a lo que quiero decir y eso entiendo es “relativo a la significación de las palabras”
TRANSPORTE POLIMODAL surge de planificar y de poder complementar lo “poli-“ y lo “modal”, muchos modos significa y jamás se realizo pues casi siempre se hizo para llevar por canales el agua a nuestros molinos.
Canal se dice que es un; “Cauce hecho por el agua para darle una salida o para usar el fluido”. Las “Góndolas de Venecia” o los canales de Holanda, donde circulan barcazas ¿no sirven para dar transporte a gente o llevar mercadería?
El tren-tren que yo tenía y con maquina a vapor mostraba la algarabía que en estaciones veía, cuando viajando en las vías que unían nuestro país mis ojos muy asombrados descubrían la riqueza y el saber que el campo daba trigo cebada y vaquitas y que el cuero del vacuno servia para tener los zapatos para fiestas cambiando las “alpargatas” o las “Pampero” de goma y lona, Recuerdo sentir orgullo y con mi pecho abultado cantar el himno Argentino en cada una de las “fiestas patrias”.
Escuche hace poquito la pena de una maestra que; confeso que en Chubut, deben enseñar la letra de esta canción Argentina que no se siente en los actos porque muchos no la saben. Hacemos muchas escuelas y me pregunto pa´ que si no podemos llenarla con lo que es mas necesario y es una “materia gris” que se potencia en el aula.
Hoy escribo porque el “bocho” me llenaron de saber y evoco el cariño que me dieron mis maestros, inspirados en un Sanjuanino honrado que nunca uso la “Banelco”.
Vacilo y perdone mi ignorancia ¿que sabe Ud. Sra. sobre la Constitución? que como la otra de Retiro sirven para que los trenes nos enlacen a los del Sur con el Norte.
Por debajo de la tierra se unen las dos estaciones y uno pasa por arriba y como siempre miramos sin ver bien lo que tenemos, me parece que algunos “Pingüinos” que son de la Patagonia y que hoy ocupan la Rosada y residen en “Madero” no saben que bajo de ellos nos unimos argentinos y eso no lo quieren ver ¡es miopía de los mandantes?. ¿Sabe yo soy peronista? admiro a los radicales menos al Coty y Manzano
Ellos al igual que Ud. y su consorte y la corte e disponen se aliaron y nos burlaron.
Argentina tiene costas que da a mares que separan continentes y por allí surcan barcos que no solo llevan soja, sino muchas otras cosas que hacemos en el país y recuerdo un general que repartía el “pan dulce” y que hoy veo genero una industria bien genuina. Se acuerda de aquella “Siam” que nos dio bebidas frescas, y agregándole
“Di Tella” crearon el Auto Argentino, siempre me intrigo su nombre y sé, se hizo con las letras de “Sección Industrial de Amasadoras Mecánicas”. Eso fue por producir un “pan dulce” en un pan con gran valor agregado ¡¡¡Ve que simple es gobernar!!!
Veo como se gobierna y también me duele ver a cipayos y matones defendiendo a las trompadas los lugares o la plaza, Te veo sufrir Argentina y un “Tren Bala” que es un arma de política de entrega quiere usarse sin saber lo que es planificación, escucho alguien que me dice; “Devido a lo que pasa”, se necesita dinero para meterlo en la caja del reparto, argumentan no peder controlar los “Sobreprecios” de las obras que adjudican y recuerdo a Lavagna y su denuncia. Exprimo algunas neuronas y como Esopo termino en vísperas de las honras a Belgrano y para lo que hacen banderas con argumentos falaces para la división nacional quiero decirle Sra. que llegue a esta conclusión y Moraleja y perdone mi torpeza: alguien dijo “El que sabe, sabe y el que no gobierna” y pregunto porque dudo no sabe para que sirve la “otra constitución”.
Esta dama a mi me ampara en la democracia ¡¡¡tengo fuero ciudadano!!!
La primera que se hizo, fue en el 53, después se reformulo para seguir gobernando corría el 94; lo pactado en olivos. Igual que hoy se juntan loa radichetas con pingüinos y cocinan un repugnante estofado.
Perdón mi “segunda presidenta” me recuerda a Isabelita allá en el 76 rodeada por cortesanos, gremialistas ambiciosos y otros bastante mafiosos que apoyaban la gestión. Ud. sabe “Discursear” le aconsejo solamente rescatar la unión fraterna, revalorizar el Himno, la Bandera y Escarapela que son símbolos ARGENTINOS, se los prestaron algunos que creyeron en Ud. Como yo no la vote porque si de algo dispongo es “olfato” para oler estofados mal tapados, pero respeto el mandato que dieron los “Compañeros” lo único que ahora quiero es recordarle es una frase que se dijo ya hace mucho: “El 2000 nos encontrara unidos o dominados” y para salvar su orgullo de mujer y de Argentina también quiero recordar que a “Evita” no se la imita en su forma de decir, se la estudia y la comprende en su pasión por humildes que plasmo en “ LA RAZON DE SU VIDA”, siendo niño contemple a las llamas que quemaban el librito, allá en el 56, si lo quiere se lo envío tal vez le puede servir para no hablar mas de la pobreza que le pasan del INDEC, los números me recuerdan de estudiante cuando un “profe” me decía la “Estadística es una ciencia muy exacta que dice que tienes que comer un pollo y medio al mes, pero si tu no lo comes alguno se comió los tres”
Por favor no divida mas los pollos porque si damos un cuarto alguno se comerá los cuatro ¿no lo cree? ¡¡No es “Devido” al reparto que Ud. intenta imponer que faltan aves en la mesa de cualquier trabajador!!!.
Ponga razón al mandato de los que a Ud. la votaron y solo así se obedece,
Y para dar mas razones le repito lo que oí “Cuando los que mandan pierden la vergüenza lo que obedecen pierden el respeto”
Respetuosamente le pido me comprenda le escribo con “la vergüenza” que siento por lo que pueda pesar.

Heraldo Ruddy GONZALEZ (Le. 471.578 )
Trelew, Chubut Patagonia Argentina-
viernes, 13 de junio de 2008

Karta abierta al
Sr. Vicepresidente de la Nación Argentina
Dn. Julio COBOS
Presente:


De mi mayor consideración

Heraldo Ruddy GONZALEZ, que invoca su condición de ciudadano Argentino y acreditando la misma mediante L.E. Nº 5.471.578, se dirige respetuosamente a Ud. a fin de manifestarle, conforme a sus publicas y recientes declaraciones a la prensa Nacional:
Mis elementales conocimientos de “educación cívica, referentes a la democracia republicana adquiridos en mi educación primaria me permiten entender que Ud. en su carácter de Vicepresidente de la República Argentina, es el presidente nato y constitucional del Congreso Nacional.
Hoy tomo conocimiento de que emitió una declaración, indicando o sugiriendo que ante la crisis desatada y por un reclamo justo de algunos ciudadanos para solucionarla debe intervenir el “Congreso Nacional”.
Ante el garrafal dislate de algunos autoritarios que niegan esta cuestión que interpreto debe ser reconocida y asumida por su persona ante lo indicado en 1º) le pregunto: ¿Ud. donde estuvo durante estos casi 100 días en que gran parte del pueblo argentino reclamaba sus derechos y cuestionaba la imposición un derecho vulnerado por el ejecutivo? y reclama de volver a replantear la cuestión?
Le solicito disculpas por todo lo precedente y mi limitado saber, pero yo quiero aprender y solo como algo vinculante le transmito un pensamiento de un escritor irlandés George Bernard Shaw; que sentencio: “Cuando un estúpido hace algo de lo que esta avergonzado, declara siempre que es su deber”
Lo felicito porque, aunque quizás algo tarde de sentirse avergonzado su rol asume tal cual debe ser por Ud. ejercido.
Cualquier ciudadano sabe su responsabilidad y esto que escribo es por eso y sepa Ud. disculpar.

Atentamente.
Heraldo Ruddy GONZALEZ
L.e. Nº 5.471.578
Trelew, Chubut, 16 de junio de 2008

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario