viernes, junio 20, 2008

Guerra gaucha: una opinión a 100 días


Por Esteban Blanco *

¿Quién dijo en Esquel en un acto que fue prácticamente su lanzamiento a nivel nacional como un candidato fuerte a la presidencia: "Si es necesario les cerraremos los grifos (del gas) a Buenos Aires"? Acertó: Néstor Kirchner.

¿Quién dijo en la campaña electoral "El dinero de las retenciones sólo sirve para bancar la burocracia del estado nacional"? Acertaste! Néstor Kirchner.

¿Quién cortaba el tránsito en la avenida frente al Aeroparque cuando los pasajeros tenían que caminar con sus maletas varias cuadras para poder tomar (posiblemente) un avión? Basteiro, el mismo que hoy -ya diputado- sale a la palestra para defender el blindaje del proyecto oficial para seguir con las retenciones y que dice que lo votaría con los ojos cerrados.

¿Quiénes formaban los escuadrones de la muerte de las 3A? La Sociedad Rural Argentina o la Federación Agraria Argentina? No, la derecha peronista.

¿Quiénes eran los guerilleros Montoneros? ¿Eran de las entidades del campo? No, eran muchos de ellos por no decir todos, salidos del peronismo. Dos ejemplos que cito, que dieron lugar, la excusa perfecta a la intervención de las Fuerzas Armadas para golpear al gobierno constitucional (y débil) de la Sra. Martínez.

Qué estupidez que la sra. presidenta y su esposo y la patota del impresentable DElía quieran poner ante la sociedad a la gente del campo como "golpistas", u "oligarcas", cuando la realidad actual del campo nada tiene que ver con lo que era hace 30 o 50 años atrás, cuando muchos de los golpes se gestaron en los grupos civiles dentro del arco iris que es el peronismo y que fueron luego a golpear las puertas de los cuarteles.

Cuando un argentino abre la heladera para servirse comida, o cuando acude a su alacena o al supermercado para abastecerse, debería agradecer por el campo. La leche, la manteca, el queso fresco o rayado, la carne, los cereales, las verduras y hortalizas, las frutas, muchas conservas, el aceite, el pan, el vino, todo proviene de nuestro querido campo. Saquémonos el sombrero ante la gente del campo, y exijamos a nuestros representantes en el Congreso que no solamente pongan el trasero ahí para calentar la banca y cobrar unos buenos mangos, sino que estudien, investiguen, debatan y trabajen por el bien común, por el bienestar de todos los argentinos y no solamente de las generaciones actuales sino de las que nos vienen pisando los talones.

Qué estupidez estar mirando siempre al pasado y tratar de compararlo con el presente para justificar argumentos y levantar la bandera de los derechos humanos cuando se están violando los derechos humanos de todos los trabajadores que vemos como sigue decayendo nuestro poder adquisitivo y muchos se están quedando sin trabajo, sin sustento. Es una oportunidad histórica para nuestro país que no debemos perder.

Animo a todos los esquelenses, a los argentinos que lean esto en fin, que escribamos a nuestros representantes en el Congreso haciéndoles saber lo que pensamos y exigiéndoles un debate serio, maduro, apasionado si se quiere, pero que nos permita despegar como país. O acaso el conflicto campo-gobierno sirve para tapar otras realidades explosivas, a punto de estallar...

Después de todo hay otros temas que están esperando como aceptar la realidad de la inflación y dejar de mentir con los índices del INDEC, aceptar que hay una crisis energética y solucionarla, tratar el tema de la inseguridad principalmente en las grandes ciudades y trabajar para solucionarlo. Sólo por mencionar algunos temas no más. Es el momento para que los señores (y señoras) del poder legislativo aprovechen para levantar su desgastadísima imagen ante la sociedad toda. Y que alguien por favor aconseje bien a la presidenta que cada vez que abre la boca es para meter la pata.

* DNI 13 940 959
Esquel
Argentina

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Sr Blanco, evidentemente Usted es uno se esos que se olvida el desastre que nos dejaron los radicales una y oytra ves, que hasta le abrieron la puerta a Menem y claro aplaudieron el saqueo nacional.
No sean pobres intelectualoides en sus decires. Miren quein en vverdad son los peores enemigos de la nacion.
Vea quiene saquearon y entregaron el patrimonio...
Va no importa... con sus memoria parcial seguro no lo vera jamas
alejandro beletzky

Publicar un comentario