lunes, junio 23, 2008

Neuquén: dejaron una bolsa con un cráneo en la casa de un integrante de H.I.J.O.S


Enviado por Julio Ignacio Chávez

En el día de hoy hemos realizado una denuncia en la fiscalía de la ciudad, de lo que nosotros entendemos como un mensaje macabro tanto hacia nuestra organización como a todos los militantes y organizaciones de la zona y del país que luchamos contra la impunidad de los genocidas de ayer y de hoy.

Mientras nuestra organización participaba de una reunión, junto a otras organizaciones y estudiantes universitarios, con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, en la exigencia de que la misma se presente como querellante en la causa por la desaparición de Sergio Ávalos, dejaron en la vereda de la casa de un integrante de H.I.J.O.S. alto valle, una bolsa vacía de cemento con un cráneo completo, el cual inclusive posee piezas dentarias.

Entendemos esto como un claro mensaje no solamente en la causa de la desaparición de Sergio Ávalos sino también en los restos óseos encontrados en predio del Ejercito de Neuquén (donde funcionó el campo de concentración " La Escuelita ") hace un mes y los cuales según " la Justicia " determinaron que no eran humanos, y en el comienzo en el mes de Agosto el juicio a 8 genocidas de la zona.

Un cráneo, que simboliza la muerte, en una bolsa de cemento, la cual simboliza la permanente desaparición de Jorge Julio López, compañero que es Albañil, la ausencia permanente de los restos de nuestros 30.000 padres y madres. Un mensaje claro de los personeros de la muerte.

En este sentido, también tenemos que mencionar los antecedentes nefastos de uno de los jueces, Luís María Fernández, que denunciamos públicamente desde nuestra organización y que en estos momentos participa del tribunal en la causa Fuentealba contra Darío Poblete, policía asesino de Sobich.

En el día de hoy decenas de organizaciones participaron de una reunión en la cual dieron su solidaridad y compromiso para los integrantes de nuestra organización y nuestras familias.

Contra la amenaza de los asesinos desde las sombras, respondemos con solidaridad y acompañamiento de los que, día a día, nos acompañan en esta lucha. Pero entendemos que el verdadero desafío es seguir con la lucha, con las denuncias, con los escraches, ya que la impunidad con la que se mueven es una clara muestra de que los genocidas y represores, de ayer y hoy, siguen en actividad, persiguiendo, reprimiendo, despareciendo y matando.

Más que nunca, a la impunidad y las amenazas, debemos oponerle la movilización y la lucha. Ninguna confianza podemos tener en gobiernos e instituciones que nada hacen para desmantelar los aparatos represivos y de inteligencia, que nada hacen para señalar a los genocidas que aun están en sus filas. El mismo poder que no duda en reprimir las luchas obreras y populares, hoy se encarga de encubrirlos con la impunidad y el silencio.

Una vez más H.I.J.O.S. Alto Valle no olvida, no traiciona, ¡NO CALLA!
H.I.J.O.S.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
ALTO VALLE

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario