jueves, junio 26, 2008

No sabe, no recuerda: Jorge Sobisch declaró en el juicio por el asesinato de Fuentealba

Por Red Eco

Lo primero que aclaró Jorge Sobisch; al comenzar su testimonio en el juicio contra el cabo Darío Poblete, acusado de ser el autor material de la muerte del docente neuquino; fue que estaba presentándose como testigo, por lo que no iba a contestar preguntas que lo imputaran en el homicidio.

A su turno, la fiscal Sandra Taboada le preguntó directamente cuál había sido su orden. Sobisch respondió que fue “actuar en el marco de la no violencia”. Explicó que dentro de las distintas estructuras provinciales había jerarquías, “incluso dentro de la policía”, y agregó que en los 12 años en que fue gobernador de Neuquen, nunca hizo "ninguna observación sobre los procedimientos (policiales) porque son frutos de la profesionalidad de la policía".

Además aseguró que no recuerda haber declarado ser el responsable político de lo sucedido, en la conferencia de prensa realizada el 5 de abril de 2007, en la cual asumió su responsabilidad política y afirmó que volvería a tomar la misma determinación.
En tanto, el abogado de Poblete no quiso realizar preguntas, ya que consideró que Sobisch era un testigo inútil en la causa.

Afuera del tribunal, vallado por orden del ejecutivo provincial, militantes del Movimiento Popular Neuquino provocaban gritando consignas como “Aguante Poblete” y “(El Secretario General de ATEN, Marcelo) Guagliardo asesino”, a docentes, representantes de organizaciones sociales y medios que se habían acercado al lugar.
La de hoy fue la última audiencia de testigos. Al partir del lunes comenzarán los alegatos de las distintas partes.

Fuentes: Organización y Resistencia / Cooperativa 8300 para la comunicación

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario