martes, julio 29, 2008

Cipolletti: responsabilizan al Gobierno rionegrino por el fallecimiento de una nena


Enviado por ATE Río Negro
Foto: Diario Río Negro

Frente a la reciente tragedia, en la que perdió la vida la niña Ayelén Sepúlveda de la escuela 285, del paraje “Puente 83” de Cipolletti, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro quiere manifestar su pesar.

Lamentamos profundamente que un niño más de nuestra provincia muera a causa de las pésimas políticas sociales que implementa el gobierno en ejercicio. Porque no debemos confundirnos: el problema de fondo son las políticas sociales y laborales que se desarrollan y los únicos responsables de ello son los gobernantes.

Si existiera empleo, registrado y bien remunerado ninguna familia tendría que acudir a los comedores de emergencia, en donde se pierde, además, el vínculo familiar a la hora de compartir los alimentos.

Si existiera empleo registrado y comida en la familia, la escuela funcionaría como centro de educación y estudio, y no como salvavidas en donde los niños van, principalmente, a satisfacer parte de sus necesidades alimentarias. Y los docentes y auxiliares de escuelas cumplirían su función de educadores y no de cocineros y auxiliares de cocina.

Para que no haya más niños que mueran a causa de la pobreza hay que centrarse en el problema de la pobreza. El gobierno provincial y los municipales deben poner todo su esfuerzo en luchar contra la pobreza, contra el hambre, pero con políticas sociales reales y serias. Renovamos este grito aunque sabemos que sus sordos oídos no lo quieren escuchar.

Lamentamos también que los principales miembros del gobierno provincial no den la cara y asuman la responsabilidad que les compete.

Desde ATE RIO NEGRO acompañamos en el dolor a la familia, nos solidarizamos con los compañeros docentes y hacemos responsable absoluto la muerte de la niña al gobierno provincial.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario