viernes, octubre 03, 2008

Comunicados de la Municipalidad de Esquel

El lunes llega a Esquel Carlos Alberto Legnani y presentará "Una vida entre campeones"

El reconocido conductor de la cadena de deportes automovilísticos "Campeones"; Juan Carlos Legnani estará el próximo lunes 8 de Octubre en Esquel para presentar su libro "Una vida entre campeones" en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel se informó que la presentación se realizará a las 20 horas con entrada libre y gratuita. También se conoció que Legnani llega a Esquel especialmente para esta actividad de promoción de su libro y permanecerá por algunas horas en nuestra ciudad.

La publicación "Una vida entre campeones", relata una historia completa del automovilismo nacional, contada por un testigo de primera mano y un genuino especialista en la disciplina.

Los amantes del automovilismo y los nostálgicos de los relatos radiales lo reconocerán mas que los jóvenes, ya que Carlos "Caíto" Legnani desde 1963 es la voz del automovilismo nacional e internacional, quien patentó en cada despedida …

Legnani nació en Winifreda, un puebo de La Pampa y fue allí, siendo muy niño, donde nació su pasión por el automovilismo y, especialmente, por el relato. Desde entonces, recorrió un largo y prolífico camino que lo condujo hasta la cima de la popularidad, ganándose el respeto por un público multitudinario y heterogéneo.

Legnani comenzó en el periodismo a temprana edad y fue el creador de Campeones del Camino, una marca registrada en el automovilismo. Entre otros logros, fue el primer periodista argentino que cubrió una carrera de F1 en el exterior (México, 1968) y el único relator radial del mundo que transmitió desde Japón la definición del campeonato del 76.

Hoy, Campeones se mantiene al tope de las preferencias de los aficionados a los "fierros", con presencia en radio, televisión y medios gráficos.
A lo largo de medio siglo de labor, Legnani se ha relacionado con los más célebres exponentes del automovilismo nacional, como es el caso de Fangio, los hermanos Gálvez, Reutemann, Di Palma, Traverso y Mouras.

En este libro, estos verdaderos "héroes" del automovilismo local y nacional son recuperados para la historia y devueltos a la memoria de esta pasión colectiva, a través de un relato animado de recuerdos y anécdotas.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Sería bueno que tambièn controlen el estado de las calles que es lamentable. Si cobran multas por la maleza y la basura, los ciudadanos deberiamos cobrarle a la Municipalidad multas por no arreglar las calles o quizas empezar a pasarles las facturas de los arreglos de nuestros vehículos

Publicar un comentario