martes, julio 15, 2008

El recital: Bersuit Vergarabat tocará en el Gimnasio Municipal el domingo 24 de agosto


Por Subsecretaría de Cultura y Educación

La noticia fue confirmada hoy por el subsecretario de Cultura y Educación, Claudio Dalcó, quien destacó que la banda liderada por Gustavo Cordera se presentará el próximo 24 de Agosto a las 20 horas en el Gimnasio Municipal "León Camilo Catena".

El funcionario comentó que Bersuit estará de gira artística por distintos puntos del país, cuando visite el 18 de Julio la ciudad de Salta, el 26 de Julio Posadas, el 2 de Agosto Corrientes, el 23 de Agosto Neuquén, el 24 de Agosto la ciudad de Esquel, y luego continuará en el mes de octubre en Comodoro Rivadavia.

En Esquel se presentará su última producción discográfica llamada "?", donde según Gustavo Cordera "la banda cambió la palabra protesta por propuesta", y también se incluirán temas reconocidos de la discografía bersuitera.

Desde Buenos Aires, el vocalista del grupo, Gustavo Cordera, explica primero que todo, porqué, el particular nombre de su disco. "En el instante en que estamos viviendo de la humanidad, bombardeados por ideas absolutas, tratamos de buscar el alma, en el espíritu de humildad. Lo que vos estás haciendo socialmente, ayuda a la gente o la destruye, y es cosa de preguntarte si cada medida o decisión que tomás, involucra a otras cosas, y creo que la humanidad hoy tiene que hacerse muchas preguntas. Por eso el nombre del disco", comenta Cordera.

Respecto al sentido de su última producción, y dado a la crítica social que siempre han realizado a través de su música, la voz de la banda señala que, "éste disco de alguna manera tiene un atisbo de metamorfosis, porque ya las canciones tienen un corte agresivo, y otras son más espirituales, que no por ser espiritual es mas liviana, sino que transforma la palabra protesta en propuesta".

Por último, y respecto a sus shows, la voz de los Bersuit comenta que "son cantos de libertad. Cada persona que sienta un poco de libertad, va a ser una persona que va a vivir conforme a la naturaleza. Va a estar apta para vivir el mundo que vive, una persona que expresa libertad y que la saca hacia afuera, se esta conectando con su parte animal, y creo que el mundo que viene tiene que ser menos humano, y más animal".

Anticipadas a 40 pesos

Las entradas anticipadas para ver en vivo a Bersuit en Esquel para el próximo 24 de agosto a las 20 horas, se venderán desde el lunes 21 de Julio hasta el 23 de Agosto en oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, ubicadas en Belgrano 330, y tendrán un valor de 40 pesos.-

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

asi es.. confirmada esta fecha...
@Valento!
www.bersuiteros.com

Publicar un comentario