Por Ángel Daniel Morales
Desde aquella hermosa historia del negro Manuel en una carreta camino a Santiago del Estero y que dejara como guía espiritual de la Argentina a María de Luján, lugar donde acontenció el milagro, hasta María del Rosario en San Nicolás, María madre de Jesús no ha dejado de manifestarse. Existen cientos de testimonios como este más reciente acaecido en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el pasado mes de junio. Ante tantas injusticias e incertidumbre provocados por el mal, para quienes profesamos la fé, vale esta nota que sigue como un mensaje de paz. Y para quienes quisieran mucha más información, podrán visitar el sitio de donde proviene esta noticia que quiero compartir con los lectores de Puerta E
Testimonio de una aparición de la Virgen en la Ciudad de 9 de julio - Argentina
Introducción de Reina del Cielo
Quienes hacemos Reina del Cielo (http://www.reinadelcielo.org/index.asp) recibimos frecuentes testimonios de personas que desde diversos países manifiestan alguna clase de hecho que trasciende lo comprensible por la razón humana. Nuestra actitud es, en general, la de preguntar sobre el hecho, el contacto con la iglesia local, los efectos de conversión u oración colectiva que se despiertan. Mientras que en general preferimos no publicar estas cuestiones por simples motivos de prudencia, la frecuencia y frescura de los relatos no dejan de sorprendernos, y hacernos meditar.
Es evidente que Dios no dejará de hacer nada para suscitar nuestra salvación, particularmente el enviar a Su Madre repetidamente a este mundo, como ha sido por siglos. Hoy deseamos transmitir un simple testimonio publicado en los periódicos de la Ciudad de 9 de Julio, Argentina. Lo recibimos de una colaboradora de esa ciudad quien recogió el efecto piadoso que la gente manifestó ante este testimonio. Dejamos a la Iglesia el juicio final sobre este caso, si correspondiere en su momento asi hacerlo. Mientras tanto, los invitamos a deleitarse con este relato de una curiosa forma de manifestarse de la Virgencita, a niños especiales, en el lugar donde ellos van todos los días al colegio. Ella, Madre de los humildes, de los pequeños, Madre de toda la humanidad, no nos deja solos nunca.
En el fondo de la cuestión no deja de sorprender la fe de un pueblo profundamente Mariano, que en la misma fecha enfrentaba una crisis social de proporciones. El pueblo de zonas agrícolas de todo el país, como la Ciudad de 9 de Julio, apeló a la oración como forma de enfrentar el conflicto. La Virgen, como no podía ser de otro modo, acude al llamado y ayuda a sus hijos, responde a nuestros ruegos. Veamos en la Mano de Dios la solución a todas nuestras necesidades, siempre ¡Gracias Señor!
Diario "el 9 de Julio" - Ciudad de 9 de julio, Buenos Aires, Argentina - Miércoles 11 de Junio de 2008
Un extraño fenómeno, frente al cual las nociones empíricas y los postulados de la ciencia parecen no tener una explicación, ha acontecido un par de días atrás en 9 de Julio. En la mañana del lunes último, como lo hace habitualmente, Juan Perazzo se dirigiría en un ómnibus hacia la Escuela de Educación Especial N° 501. En compañía de una de las docentes y alumnos de ese establecimiento, advirtió que el parabrisa del colectivo se encontraba considerablemente empañado y, cuando se disponía a limpiarlo, observó la presencia de una silueta que se distinguía con claridad. El conductor, inmediatamente, distinguió la figura de la Virgen María y preguntó a la docente: “¿Qué ves ahí?”. Esta, así como los alumnos presentes, algunos consternados por una profunda emoción, pudieron distinguir que se trataba de la imagen de la Virgen.
Cuando ya se encontraba el ómnibus estacionado en la citada Escuela, fueron llamados maestros y los alumnos, que estaban en el establecimiento, para que observaran el inusual prodigio. Una de las docentes de la Escuela, con su celular, pudo tomar el único registro fotográfico que existe en la actualidad de este fenómeno, que debe ser interpretado desde los ojos de la fe. Ese mismo día, hacia el anochecer, la imagen mariana volvió a aparecer en el parabrisa del mismo transporte. Una religiosa fue especialmente llevada al lugar para que la observara y, según su apreciación y luego de realizar un examen ocular, pudo concluir que se trataría de la imagen de María en su Inmaculada Concepción.
Luego de escuchar a la religiosa, Perazzo buscó vía internet una estampa de esa advocación y se asombró al notar la gran similitud. Tanto el mismo lunes como a lo largo de la jornada de ayer, y hoy, no han sido pocos quienes comentaron este hecho, que ha suscitado por su naturaleza, múltiples análisis e interpretaciones. Muchos experimentaron la alegría de este mensaje de la Virgen que, una vez más, se hace presente entre sus hijos.
Una reflexión
Generalmente, todas las apariciones marianas han requerido de amplios estudios, con los cuales se ha intentado probar su legitimidad. En este caso particular, docentes, alumnos y el propio chofer del ómnibus fueron testigos de la aparición. Las manifestaciones marianas, a lo largo de la Historia, han llegado en momentos de cambio o cuando se ha presentando un futuro incierto para el destino de la Humanidad. Esas apariciones no solo han traído un mensaje para el cambio, también han modificado el curso de la vida de quienes han pasado por ese fenómeno. Ante este hecho de fe caben unas preguntas, entre muchas otras que pueden surgir: ¿Por qué la Virgen ha querido hacerse presente en ese ómnibus?, ¿por qué ha elegido estar ante los ojos de esos niños y de esos docentes?, ¿cuál es el mensaje de María?
Diariamente, en ese ómnibus se transportan los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501, niños y jóvenes de capacidades diferentes, en los cuales vive de modo especial la pureza de corazón y la grandeza de alma alejada del materialismo en el cual se encuentra inmersa buena parte de la sociedad. En esos niños, de una manera límpida y auténtica, se conjuga el mayor tesoro de la Humanidad, el mayor y más hermoso mecanismo que eleva al ser a su esencia: el Amor… Y precisamente, María, la madre del Amor, se ha presentado ante ellos.
Juan Perazzo desarrolla diariamente una tarea que no sólo lo involucra de forma laboral, sino que pone todo su amor y dedicación en favor de los niños de la Escuela Especial.
¿Qué quiere decir ello? La Virgen se presenta ante seres sencillos, en los cuales la humildad también es una virtud vivida desde lo profundo. Hoy, ante tantas demostraciones de soberbia, de incomprensión, ante las constantes búsquedas de poder y de dominio que muchos pretenden hacer a cada paso, María nos demuestra, en esos niños y en ese lugar, un ejemplo. Hoy, una vez más, parece querer decirnos las mismas palabras que viene diciendo a la Humanidad desde hace dos milenios: “Aquí estoy, soy la madre del Salvador y soy tu madre”.
Más información
INVESTIGACION PERIODISTICA DE LA AGENCIA D.I.B.
Cobra trascendencia la aparición de la imagen de la Virgen María en 9 de Julio
LA PLATA, jun 12 (DIB).- Un extraño fenómeno conmovió a la ciudad bonaerense de 9 de Julio, en lo que sus habitantes refieren como la aparición de la Virgen María, cuya manifestación se produjo en dos oportunidades en el parabrisas de un ómnibus escolar que transporta a chicos con capacidades diferentes.
El hecho se inició en la mañana del lunes, cuando Juan Perazzo, chofer de un ómnibus escolar se dirigía como todas las mañanas a llevar niños a la Escuela de Educación Especial 501. Se hallaba en compañía de una docente y alumnos con capacidades diferentes que asisten al colegio, cuando observó que el parabrisas del colectivo se empañaba y se dispuso a limpiarlo, pero se quedó extrañado ante lo que veía. Fue en ese momento que le preguntó a la docente que se hallaba a su lado, si observaba lo mismo que él. Y efectivamente: sobre el parabrisas se observaba, como si fuese una marca de agua, lo que a simple vista era la imagen de la Virgen María.
Según consignó el Diario El 9 de Julio, cuando el micro ya estaba estacionado en puertas de la escuela fueron llamados maestros y los alumnos, que se hallaban en el establecimiento, para que observaran la inusual aparición y una de las docentes fue la que pudo captar la imagen con su celular. Hay muchos reparos para hablar del tema. Los testigos se mostraron muy reticentes y hasta con temor de manifestar su experiencia. Fuentes locales dijeron que los docentes y el chofer habrían recibido órdenes de no hacer declaraciones a los medios. Un tema que fue negado por Zulema Porta, inspectora escolar de ese distrito y concejal de la UCR, quien dijo a DIB que “hay docentes que dicen que vieron a la Virgen y el chofer del micro que se encargó de divulgar el hecho”, y tras aclarar que “nadie le prohibió a los docentes hablar”, agregó que “son cuestiones de fe que no se pueden investigar más”. Sin embargo, directivos del colegio se negaron a hablar del tema con la prensa.
El párroco local, Carlos Tibberi, dijo a DIB que “este tipo de fenómenos son un impacto visual muy fuerte y de fe”, y aclaró que no tiene datos precisos de lo ocurrido ya que “se mantuvo muy en secreto la cosa. Las personas que lo vivieron aún no se han acercado a la parroquia para manifestarlo”.
La nueva aparición
Con el paso de las horas la aparente imagen de la virgen desapareció del parabrisas del ómnibus escolar, pero por la noche, cuando el vidrio se volvió a empañar resurgió. Fue allí cuando llamaron a una monja de una comunidad religiosa local, para que viera la imagen y fue ella quien confirmó que por el manto se trataría de la imagen de María en su Inmaculada Concepción. Sin embargo, personas que vieron las fotografías dicen que pertenece a Jesucristo. El padre Tibberi recordó que no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en la zona: “El año pasado en un pueblito a 40 kilómetros de 9 de Julio, llamado Dudidgnac, la imagen de Jesucristo apareció en un espejo, en la casa de una familia”.
Todas las apariciones de este tipo a lo largo de la historia han requerido de amplios estudios de parte de la Iglesia y analistas del tema, con los cuales se ha intentado probar su legitimidad.
Para el párroco “ésta puede ser una aparición esporádica y quedar en eso. No como lo fue Fátima o Lourdes”, aclara en referencia a las otras apariciones que fueron consecutivas. “Dios sabe cómo se manifiesta y por qué”, concluyó el sacerdote.
Angel Daniel Morales
TE.2944.685353
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario