martes, julio 15, 2008

Los Escribidores: en agosto comienza un taller literario coordinado por Gustavo De Vera

Por Gustavo De Vera

A partir del miércoles 6 de agosto comenzará a funcionar el “Taller de los Escribidores”.

Una propuesta de trabajo y creatividad para todos aquellos que desean encontrar en lugar y un momento para el grato oficio de escribir.

Dedicado al crecimiento literario en base a la narrativa y la poesía, el taller tendrá grupos para adolescentes y adultos, con pautas de trabajo semanales donde podremos trabajar nuestros propios textos; conocer y aplicar las técnicas de reconocidos autores de la literatura latinoamericana y universal, y compartir en grupo la maravillosa experiencia de la expresión escrita.

Bajo la coordinación del escritor, periodista e investigador Gustavo De Vera, este taller se realiza en el marco de los Talleres de Artes y Oficios auspiciados por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

El “Taller de los Escribidores” contará con dos grupos (uno para adolescentes y otro para adultos), que se reunirán los días miércoles y los jueves, en el horario de 19 a 21, en el Centro Cultural Melipal (Fontana y Alvear). La participación es gratuita y el único requisito es desarrollar el compromiso por el trabajo literario.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden anotarse en el mismo Centro Melipal o en la Subsecretaría de Cultura de Esquel, Belgrano 330, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

FICHA
“Taller de los Escribidores”
Participación gratuita
Miércoles y Jueves de Ago./Sep./Oct./Nov.
De 19 a 21 hs.
Centro Cultural Melipal (Fontana y Alvear)
Inscripciones:
Centro Cultural Melipal
Subsec. De Cultura y Educación
De 9 a 12 y de 15 a 18

Gustavo De Vera: Escritor, periodista, investigador de la historia regional.

Autor de varias obras publicadas: “Memoria del Humo” (1999); “1902, el protagonismo de los colonos galeses en la frontera argentino-chilena” (2002); “Trevelin, un pueblo en los tiempos del Molino” (2002); “Último Paisaje” (poesía – 2006); “Esquel, una empresa, un siglo” (2007); “Retratos de Cordillera” (2007).
Tuvo a cargo la coordinación de varios talleres literarios en buenos Aires y Esquel. Entre éstos últimos los realizados por el Grupo de Escritores de Esquel “El Arca de Papel”.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario