lunes, julio 07, 2008

Minería, la nena mimada de Argentina


Enviado por Lino Pizzolon
Desigualdad

Por Jesús Matías Filomeno Ocampo

(Puerta E) Las Leyes vigentes de promoción minera disponen para la actividad un tratamiento de excepción que lleva a la minería metalífera a obtener ganancias inalcanzables por otras actividades económicas. Las mineras multinacionales venden en el exterior los minerales que extraen en nuestro territorio y las divisas ni siquiera ingresan a nuestro país. A cambio, nos dejan una contaminación gravísima y eterna afectando mortalmente nuestra flora y fauna y las actividades económicas de cada región donde tienen sus emprendimientos.

¿Por qué ni los periodistas, ni los legisladores, ni los gobiernos informan ni consideran este tema y sus derivaciones?

¿Por qué esta inconstitucional desigualdad ante la ley en relación con nuestros productores agrarios que viven, constituyen y sostienen sus familias, producen, pagan sus impuestos más injustas retenciones, crean fuentes de trabajo múltiples, dan vida a poblaciones enteras, generan florecientes industrias y consumen en nuestra Patria?

De aplicarse a la minería un esquema fiscal tal como el vigente para el agro, se recaudarían anualmente U$S 6400 millones, en vez de los U$S 1000 millones adicionales del campo confiscados por la Resolución No. 125/08.

* DNI 4640262

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario