Enviado por Lino Pizzolon
Desigualdad
Por Jesús Matías Filomeno Ocampo
(Puerta E) Las Leyes vigentes de promoción minera disponen para la actividad un tratamiento de excepción que lleva a la minería metalífera a obtener ganancias inalcanzables por otras actividades económicas. Las mineras multinacionales venden en el exterior los minerales que extraen en nuestro territorio y las divisas ni siquiera ingresan a nuestro país. A cambio, nos dejan una contaminación gravísima y eterna afectando mortalmente nuestra flora y fauna y las actividades económicas de cada región donde tienen sus emprendimientos.
¿Por qué ni los periodistas, ni los legisladores, ni los gobiernos informan ni consideran este tema y sus derivaciones?
¿Por qué esta inconstitucional desigualdad ante la ley en relación con nuestros productores agrarios que viven, constituyen y sostienen sus familias, producen, pagan sus impuestos más injustas retenciones, crean fuentes de trabajo múltiples, dan vida a poblaciones enteras, generan florecientes industrias y consumen en nuestra Patria?
De aplicarse a la minería un esquema fiscal tal como el vigente para el agro, se recaudarían anualmente U$S 6400 millones, en vez de los U$S 1000 millones adicionales del campo confiscados por la Resolución No. 125/08.
* DNI 4640262
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario