jueves, julio 03, 2008

Norquinco: estudiantes y docentes denunciaron el abandono de los edificios escolares


Por UNTER

Más de un centenar de estudiantes y profesores se congregaron ayer frente a la Delegación Andina Sur del Consejo Provincial de Educación para manifestar una vez más su descontento por el estado de abandono de las escuelas.

Tal como se hizo una semana atrás, la concentración fue en el CEM 30 y desde allí se marchó hasta la sede de Educación, en 25 de Mayo y Güemes.

Un contingente de estudiantes y docentes del CEM 110 de Ñorquinco llegó a El Bolsón ayer para sumarse a los reclamos que, en algunos casos, vienen sosteniéndose desde hace años.

Los manifestantes hicieron una asamblea donde se discutieron las propuestas elaboradas en cada uno de los secundarios de El Bolsón (CEM 10, 30, 48, 94 y 119) y el secundario de Ñorquincó.

Representantes del sector estudiantil parecían acordar en que el receso invernal y otras dos semanas constituyen un plazo suficiente para que el Ministerio de Educación rionegrino demuestre que trabaja y responde a las demandas de la gente.

Dos aulas para cinco cursos

Los estudiantes del CEM 110 de Ñorquincó volvieron a denunciar que el “edificio nuevo” construido para ese secundario (que funcionó por años en un gimnasio) sólo tiene dos aulas.

La escuela cuenta con cinco divisiones, por lo que, a pesar de estar dividida en dos turnos, una de las secciones debe seguir funcionando en lugares provisorios a falta de un aula.

Del Agua persigue judicialmente a un profesor

Un trabajador de nivel medio recibió una denuncia de agresión verbal por parte de la delegada local del CPE, Viviana del Agua.

Al parecer, Del Agua se había ofendido porque el profesor Juan Pablo Ruiz dijo que los funcionarios del Ministerio de Educación de Río Negro (incluyendo a la delegada) eran unos “mentirosos”.

El cruce verbal tuvo lugar durante la reunión del viernes 27 de junio en la que Amira Nataine, vocal del CPE, Viviana del Agua, delegada local, Ivana Braese, subdelegada, y Jorge Tormann, responsable municipal del mantenimiento de las escuelas, intentaron excusarse frente a jóvenes, padres y docentes de los trabajos no realizados durante los últimos años.

El profesor Ruiz, que además es miembro de la Comisión Directiva de Unter El Bolsón, entendió que la denuncia de Viviana del Agua es “una clara persecución judicial hacia quienes dicen lo que ella no quiere oír”.

Es una muestra más –agregó- de su impotencia, de su desidia e inoperancia, tal como ella misma lo admitió, como funcionaria pública que no es capaz de responder con hechos a la comunidad educativa.”

“Y lo reafirmo: son unos mentirosos, todo el pueblo lo sabe. Basta revisar los archivos de algún diario local para descubrir decenas de mentiras con las que, desde el gobernador Miguel Saiz hasta la propia Del Agua, han insultado a la gente”, concluyó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario