viernes, julio 04, 2008

Paro en Bariloche: estatales denuncian que los amenazaron y que les descontarán los días

Enviado por ATE Río Negro

Trabajadores de Promoción Familiar Zona Andina

Los Trabajadores de Promoción Familiar, Zona Andina, agremiados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado), denunciamos que hemos sido objeto de amenazas y descuentos en nuestros haberes a raíz del legal ejercicio al Derecho a Huelga, contemplado en la Constitución Nacional (art. 14 Bis).

El día jueves 3 de Julio, los Trabajadores, en el marco del Paro Provincial, mantuvimos una reunión con Guillermo González Sacco (Director de Recursos Humanos del Ministerio de Familia), Alfredo Alburúa (Subsecretario de Familia) y Beatriz Iparraguirre (Coordinadora de los Programas Sociales del Ministerio de Familia en Bariloche y actual Delegada interina de Promoción Familiar la Zona Andina).

En la mencionada reunión los trabajadores planteamos los reclamos pertinentes que hemos venido denunciando desde hace tiempo, habiendo mantenido una charla con los mencionados funcionarios, quienes mostraron una actitud dialoguista ante el conflicto.

No obstante, luego de esa reunión, un compañero de Promoción Familiar, quien forma parte de la junta interna de delegados gremiales, sufrió un importante descuento en sus haberes, manifestándole el Sr. Saco, que los mismos se correspondían a los paros realizados durante los meses de Marzo y Abril. Luego de esto, y como medida de coerción e intimidación, el compañero fue amenazado por los funcionarios, con la realización de un sumario, que también abarcaría a los demás integrantes de la junta interna, por haber sido firmantes de las distintas notas gremiales presentadas.

Finalmente, el compañero ha recibido un llamado telefónico anónimo con el mensaje “callate la boca”, lo cual se encuentra directamente ligado a la persecución gremial que sufrimos los trabajadores del estado en la provincia de Río Negro.

Por lo expuesto, los trabajadores de Promoción Familiar, repudiamos estos hechos aberrantes que se encuentra realizando el ministerio de familia, y hacemos un llamado al repudio general, tanto de la comunidad de San Carlos de Bariloche como de toda la Provincia de Rio Negro, ante los hechos mencionados, haciendo extensivo el pedido de adhesión al repudio a los diferentes gremios pertenecientes a la CTA y demás organizaciones sociales y políticas.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario