Por Subsecretaría de Cultura y Educación
Este miércoles 1º de octubre se realiza una nueva edición del programa Café Cultura Nación correspondiente al año 2008.
A partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita, en el café cultural del Centro Cultural Esquel Melipal estará presente Adhemar Bianchi, creador y director del Grupo Catalinas Sur de La Boca, Buenos Aires
La charla que propone Café Cultura para esta oportunidad: “El teatro comunitario como transformador social”
Presentación del invitado:
"Parece exagerado decir que el teatro puede cambiar la sociedad, pero un grupo de vecinos que hacen teatro puede llevar adelante un proyecto que no se encierre en las nuevas modas globalizadas y se apoye en las ricas tradiciones y la historia vital de lo popular. Cuando el espectáculo termina y estalla el aplauso pensamos y sentimos que el teatro es una forma de comunicarnos y que nuestra utopía es posible”, sostiene Adhemar Bianchi. Nacido en Montevideo, Uruguay se ha formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu y en el Teatro Circular de Montevideo, donde fue actor, docente y director. Radicado en Buenos Aires desde 1973, es fundador y director del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Coordina y dirige grupos y talleres de teatro comunitario en diferentes puntos del país y en el exterior. Adhemar Bianchi y el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur han recibido el Premio Konex, han participado de festivales en todo el mundo. La experiencia ha sido extendida a Posadas, con el Grupo Kossa Nostra.
Contenido de la charla:
En esta ocasión, nos invita a conversar acerca del teatro comunitario, el rol del director y la formación de un equipo, tratando de dar respuesta a los interrogantes que se hace un teatrista cuando está interesado en hacer teatro comunitario: ¿Cómo se elige un barrio? ¿Cómo convoco a los vecinos que quieren hacer teatro? ¿Dónde voy a ensayar? ¿Que obra voy a hacer? ¿Dónde están los recursos para hacer la producción? ¿Dónde vamos a actuar? ¿Cómo se dirige a mucha gente? ¿Que elementos de formación actoral debo transmitir a un vecino que quiera actuar? ¿Cómo aprovechar los saberes que cada vecino trae? ¿Cómo se escribe en una dramaturgia colectiva?
Este miércoles 1º de octubre se realiza una nueva edición del programa Café Cultura Nación correspondiente al año 2008.
A partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita, en el café cultural del Centro Cultural Esquel Melipal estará presente Adhemar Bianchi, creador y director del Grupo Catalinas Sur de La Boca, Buenos Aires
La charla que propone Café Cultura para esta oportunidad: “El teatro comunitario como transformador social”
Presentación del invitado:
"Parece exagerado decir que el teatro puede cambiar la sociedad, pero un grupo de vecinos que hacen teatro puede llevar adelante un proyecto que no se encierre en las nuevas modas globalizadas y se apoye en las ricas tradiciones y la historia vital de lo popular. Cuando el espectáculo termina y estalla el aplauso pensamos y sentimos que el teatro es una forma de comunicarnos y que nuestra utopía es posible”, sostiene Adhemar Bianchi. Nacido en Montevideo, Uruguay se ha formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu y en el Teatro Circular de Montevideo, donde fue actor, docente y director. Radicado en Buenos Aires desde 1973, es fundador y director del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Coordina y dirige grupos y talleres de teatro comunitario en diferentes puntos del país y en el exterior. Adhemar Bianchi y el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur han recibido el Premio Konex, han participado de festivales en todo el mundo. La experiencia ha sido extendida a Posadas, con el Grupo Kossa Nostra.
Contenido de la charla:
En esta ocasión, nos invita a conversar acerca del teatro comunitario, el rol del director y la formación de un equipo, tratando de dar respuesta a los interrogantes que se hace un teatrista cuando está interesado en hacer teatro comunitario: ¿Cómo se elige un barrio? ¿Cómo convoco a los vecinos que quieren hacer teatro? ¿Dónde voy a ensayar? ¿Que obra voy a hacer? ¿Dónde están los recursos para hacer la producción? ¿Dónde vamos a actuar? ¿Cómo se dirige a mucha gente? ¿Que elementos de formación actoral debo transmitir a un vecino que quiera actuar? ¿Cómo aprovechar los saberes que cada vecino trae? ¿Cómo se escribe en una dramaturgia colectiva?
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario