jueves, septiembre 25, 2008

Coyhaique: invitan a un taller sobre no violencia


Por Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida

· Organizan el Área Social del Vicariato Apostólico de Aysén, el Servicio de Paz y Justicia y la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida.

Un "Taller sobre No Violencia" se realizará mañana viernes 26 de septiembre a partir de las 14:30 horas en Coyhaique, con el fin de abordar desde diversas miradas un tema que es considerado fundamental para prevenir situaciones de conflictividad que podrían ocurrir en la Región de Aysén. La actividad es organizada por el Área Social del Vicariato Apostólico de Aysén, el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, y se realizará en el salón parroquial ubicado a un costado de la Catedral de la ciudad.

La introducción a la discusión sobre la no violencia estará a cargo de los organizadores, correspondiéndole al obispo de Aysén Luis Infanti profundizar en el tema desde la espiritualidad, para continuar con un trabajo en grupo facilitado por profesionales de Serpaj. Las conclusiones serán entregadas en un plenario de término.

Como una forma de generar una discusión previa, el día anterior, el jueves, se exhibirá "Gandhi" del director Richard Attenborough y la actuación protagónica de Ben Kingsley, película que relata la vida de Mohandas Karamchand Gandhi (conocido comúnmente como Mahatma o "alma grande") en su lucha por la independencia de India del Imperio Británico mediante medios pacíficos. La cinta se emitirá en Horn 47-B a partir de las 19:30 horas.

Asamblea Organizaciones Patagonia sin Represas

En tanto, en las oficinas de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida se realizará el viernes a partir de las 09:30 horas un encuentro de las diversas agrupaciones a nivel regional involucradas en la Campaña Patagonia sin Represas. A la fecha son 39 organizaciones locales las que han expresado su rechazo a los proyectos de mega represas y tendido eléctrico.

Comunicaciones
Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
www.aisenreservadevida.cl

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario