lunes, septiembre 15, 2008

Ejercicios energéticos, por Valerie O’Farrell


Por Centro Fuente Buena

Los Ejercicios Energéticos te beneficiarán:

A cultivar la comprensión de las voces internas a través del maestro interno. Siendo ésta la fuente más preciosa de información constante y de sabiduría para conocerse a sí mismo y de guía interior. A estar mejor preparado para enfrentar cualquier situación. Cuanto más se conozca a sí mismo, a todas las partes de su ser, más libre se sentirá para experimentar las maravillas que hay en la vida.

A escuchar los mensajes del cuerpo y así fortalecer el desarrollo potencial al ampliar el conocimiento de los mecanismos internos del cuerpo.

Trabajando la percepción del cuerpo para obtener mayor fortaleza y poder personal, confiar en sí mismo, en sus propios sentimientos, respuestas, acciones, necesidades y formar una base para todas las otras relaciones de la vida y a experimentar las relaciones con una mente abierta, capaz de confiar y responder clara y abiertamente.

Al desbloquear la rigidez mental negativa para recobrar claridad en el presente se pueden descubrir en el aquí y ahora muchas cosas sintonizando con los mensajes del cuerpo. La actitud positiva, cuando hay diversión, cuando moverse y estirarse es una alegría y un desafío se puede profundizar más y más adentro de uno mismo y concentrar la atención en lo que se siente. El deseo de “ser” es un impulso importante para mejorar la calidad de vida. Poner el corazón en todo lo que se haga.

Y así aflojar y liberar tensiones, adquirir consciencia de sí mismo por medio de la dinámica del cuerpo, el ejercicio se transforma en meditación y se puede sentir la energía experimentando totalmente el movimiento. Prestar atención a las sensaciones, confiar en las propias limitaciones, las variaciones del propio ritmo y la flexibilidad.
Ampliar la percepción del cuerpo, despejar la mente y concentrarse a fin de permitir la distribución de la energía liberada. Centralizar el cuerpo física-mente en la vida diaria como un modo de reunir todas las partes del Yo, sentirse cómodo con uno mismo, relajado confortablemente y en contacto con el cuerpo para alcanzar el equilibrio, la paz y la tranquilidad interior y exterior.

La respiración consciente es la llave para la autopercepción. Respirar profundamente para lograr el control de las emociones o de la identidad. Mejorar la capacidad para desbloquear y ayudar a liberar la constricción permitiendo que los propios fluidos y la energía puedan circular libremente a través de cada centro energético, cada sistema, cada órgano, cada vaso, meridiano y nervio.

Y así de este modo el cuerpo físico logrará su armonía una vez que el cuerpo emocional, el mental y el espiritual estén equilibrados en su totalidad.

Valerie O’Farrell

Taller de Ejercicios Energéticos-Viernes 3 de Octubre de 19:00 a 21:00 Arancel $20-inscripción previa.

"Ser uno mismo" - Centro Fuente Buena - Terapia Psicoenergética - Flores de Raff- Masajes Holísticos- Cursos y Talleres- Rivadavia 919 Esquel Chubut Patagonia Argentina - Tel 02945452527-centrofuentebuena@gmail.com www.floresderaff.org.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario