martes, septiembre 16, 2008

El veredicto: se conocieron los ganadores del 11º Salón Municipal de Artes Plásticas

Muestra de dibujos y grabados, por Martín Müller, en el Melipal (archivo)
Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel
Foto: Germán Pasini

Durante los días sábado y domingo pasados se realizó el trabajo del jurado en el Centro Cultural Esquel Melipal, para definir la premiación de la 11º edición del Salón Municipal de Artes Plásticas organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Delegación Esquel de la Sociedad de Argentina de Artistas Plásticos.-

Este evento cultural que ha sido declarado de Interés Municipal, presenta trabajos de distintos artistas de la provincia, como también de otros puntos de la Patagonia.

Desde el próximo 26 de septiembre a las 20 horas, cuando se las autoridades municipales y provinciales den por inaugurado el evento podrá visitarse la muestra de las obras de Pintura, Dibujo, Escultura, y Grabado en el nuevo Centro Cultural, ubicado en Avenida Fontana y Avenida Alvear.-

Los resultados finales de los jurados han sido los siguientes:

SECCIÓN ESCULTURA

PRIMER PREMIO
E13 correspondiente a la artista plástica Virginia Ciotola, de la localidad de San Carlos de Bariloche, Prov. De Río Negro, título de la obra "Génesis",

SEGUNDO PREMIO
E11, correspondiente al artista plástica Hernán Garcés de la localidad de Esquel Prov. De Chubut, título de la obra "Maraña". A los fines de la exhibición, el jurado solicita se desprenda de la base original a esta obra.

MENCIÓN
E6 correspondiente a la artista plástica Beatríz Cabrera de la localidad de El Bolsón Prov. De Río Negro. Título de la obra "El sujeto no es el Pez"

SECCION GRABADO

PRIMER PREMIO
G5, correspondiente al artista Plástico Martín Müller, de la localidad de Esquel, provincia del Chubut, título de la Obra "Petu Mongelein" (existimos)

SEGUNDO PREMIO
G7, correspondiente al artista plástico Lucía Pellegrini, de la localidad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, título de la obra Sin Título

MENCIÓN
G2, correspondiente al artista plástico Fabrice Nicolín, de la localidad de Las Golondrinas, Provincia del Chubut, título de la Obra "Sin Fronteras"

SECCION DIBUJO


PRIMER PREMIO

D6, correspondiente al artista Plástico Francisca Ruiz Obligado, de la localidad de El Hoyo, provincia del Chubut, título de la Obra "Partida"

SEGUNDO PREMIO
D5, correspondiente al artista plástico Rodríguez, Graciela, de la localidad de Río Gallegos provincia del Santa Cruz, título de la obra "Marea Descendente" Es decisión del jurado considerar la ubicación de la firma como base de la obra.

MENCIÓN
D10, correspondiente al artista plástico Daniela Mastrandrea, de la localidad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, título de la Obra "Decapitulaciones"

SECCION PINTURA

PRIMER PREMIO
P20 correspondiente al artista Plástico Torres Curth, Viviana de la localidad de El Bolsón provincia del Río Negro, título de la Obra "La Conquista"

SEGUNDO PREMIO
P14, correspondiente al artista plástico Dupont, Carlos de la localidad de Cutral Co provincia del Neuquén, título de la obra "Chusmeando pa'dentro"

MENCIÓN
P41, correspondiente al artista plástico Alejandra Piovano, de la localidad de Epuyén, Provincia del Chubut, título de la Obra "Lady se pasea por el Jardín"

MENCIÓN DEL JURADO
P26, correspondiente a la artista plástico Ana Díaz Taibo, de la localidad de Comodoro Rivadavia, título de la Obra "Durmientes" Tríptico Es decisión del jurado considerar la re ubicación del orden del tríptico, usando como extremos las partes de la obra que poseen relieves.

RECONOCIMIENTO A LA OBRA DE AUTOR LOCAL
P17 – Correspondiente a la artista Plástica Greta Hammond, título de la Obra "Energía Patagónica"
P36 – Correspondiente al artista Plástico Martín Müller, título de la Obra "El juego Compulsivo es perjudicial para la salud"

GRAN PREMIO DE HONOR
P22- Correspondiente al artista Plástico MATIAS RECHENE, de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, título de la Obra "En sus Alas una Esperanza".

El jurado actuó de acuerdo a los siguientes criterios:
La variedad de lenguajes plásticos,
La presencia identitaria de la Patagonia, que demostró tener un fuerte impacto en la mayoría de las disciplinas
La presentación profesional de los trabajos
Se debe aclarar que el encuadro de cada disciplina fue sin objeciones y tanto la selección como premios fueron aceptados por unanimidad
Las Obras rechazadas lo fueron por no encuadrarse en los puntos anterioresEl jurado propone afianzar en la continuidad de este salón el carácter zonal no cosmopolita apuntando a enriquecer y fortalecer particularidades como la de casos en que se incorporaron cenizas y materiales de la zona, en diversas obras
No habiendo más y siendo las veinte horas, el jurado da por finalizada la actuación.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

buenas, les escribimos desde el blog pasen y vean (www.espacioblog.com/lauraperez) para solicitarles fotos del municipal de artes para darles difusión en el valle. Si quieren hacer una colaboración con sus impresiones sobre las obras o una crónica al respecto estaría genial. saludos desde tw

para enviar data: lapereza80@yahoo.com.ar

Publicar un comentario