jueves, septiembre 25, 2008

Puerto Limonao: una vecina de Esquel cuestiona el “total abandono” de los sanitarios


Por Marta Vallejos Triviño *

A través de Puerta E, quiero hacer mención de la desagradable situación que pasé junto a mi esposo e hija el día domingo 21 de septiembre. La tarde estaba hermosa, por qué no salir a disfrutar del parque, más precisamente al lago "Futalaufquen".

Antes del ingreso al parque, mi hija quería hacer uso de un baño, le pedimos que espere hasta que lleguemos a los baños de "Puerto Limonao"; fue ahí cuando vivimos una experiencia desagradable: el acceso al mismo, la escalera estaba llena de cenizas, por ende, los baños también, no pudimos hacer uso del baño, porque se encontraban en "total estado de abandono"; los inodoros completamente sucios, papeles tirados por todos lados, un olor nauseabundo. Mi hija y yo salimos con ganas de vomitar, mi esposo dijo que el baño de varones estaba muy sucio, por lo tanto, tuvimos que aceptar que no estábamos en un parque, sino en un campo cualquiera y mi hija tuvo que hacer pis a la orilla del camino.

Ahora bien: ¿quiénes son los responsable de cuidar los baños en Puerto Limonao? ¿Hay alguna entidad que vele por la higiene de los baños en el parque? ¿No hay suficiente dinero para pagar a una personas que limpie a diario y si es necesario 3, 4, 5 veces al día?....recuerden que es un baño público, que generalmente es usado por turistas. Aclaro que en ese momento había en el lugar más o menos unas 15 personas.

Esta situación ya la hemos vividos dos veces: la primera para Semana Santa y ahora para el día de la Primavera, espero que no exista una tercera vez. Alguien tiene que hacerse responsable, de cuidar y limpiar....y no nos olvidemos que un baño sucio es un FOCO DE INFECCION.

Aclaro además que se notaba que no era suciedad de un día. ¿Es posible que el dinero que se cobra al acceso al parque no alcance para pagar la limpieza? De este modo se estaría dando trabajo a una o dos personas, muchas gracias

* DNI: 92.857.39

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario