jueves, septiembre 11, 2008

Realizan un entrenamiento básico de EFT

Por Nívea Benítez

Una técnica de liberación emocional
Se enseña y se aplica sencillamente

Descargará los miedos, enojo, pena, depresión, y otras emociones negativas, las cuales causan que la gente se conduzca por la vida con los frenos puestos. Y, a lo largo de ese camino te podría dar alivio a dolores de cabeza, asma, otros tipos de dolor y una larga lista de padecimientos físicos.

Aquí hay un ejemplo de cómo funciona. Vamos a decir que tienes miedo a las arañas y quieres eliminarlo o dejarlo atrás.

Si no hay una araña presente que te pueda causar alguna intensidad emocional, entonces cierra tus ojos e imagina que ves una araña o imagina un evento en el pasado en el que una araña te asustó. En la mayoría de los casos, los trastornos energéticos causados mientras piensas en la araña son los mismos a aquellos cuando estás en la presencia de una verdadera araña. Es por eso que el equilibrio energético original tiende a sostenerse en las circunstancias reales.

Diferentes aspectos son posibles con casi cualquier problema que quieres tratar con EFT. A veces toman la forma de una serie de recuerdos traumáticos, tales como vivencias de la guerra, haber sufrido abuso o violación. Cada uno de estos recuerdos puede ser un problema o aspecto diferente, y hay que enfocarlo de manera individual antes de obtener alivio completo.

"La causa de todas las emociones negativas es un trastorno en el sistema energético del cuerpo”

Las emociones negativas ocurren porque estás sintonizado a ciertos pensamientos o circunstancias, las cuales, a su vez, causan que tu sistema energético se trastorne. De otra forma, funcionas normalmente. El miedo a las alturas no está presente, por ejemplo, cuando uno está leyendo las caricaturas en el periódico dominical (y por lo tanto no está sintonizado al problema).

Se puede sintonizar un problema simplemente al pensar en ello. De hecho, sintonizar el problema significa pensar en ello. Pensar en el problema traerá los trastornos energéticos involucrados, los cuales entonces -y solamente entonces- pueden ser equilibrados al aplicar EFT.

¿Cómo trata EFT la necesidad de la persona para entender su problema? Esta es una de las características más asombrosas de EFT. Un cambio en el entendimiento de la persona respecto de su problema ocurre simultáneamente con el alivio. Después de experimentar EFT, las personas hablan acerca de su problema en forma diferente. Lo ponen en una perspectiva saludable. La típica victima de violación, por ejemplo, ya no carga un miedo profundo y desconfianza hacia los hombres. Más bien, ella considera que su(s) asaltante(s) tienen el problema, y que necesitan ayuda.

Las personas que utilizan EFT para 'aliviar la culpa' ya no se sienten culpables en relación a cualquier evento que pudiera dar surgimiento al sentimiento de culpa. El enojo se convierte en objetividad. La pena cambia a una perspectiva saludable, más pacífica, acerca de la muerte de un ser querido.

Por qué EFT da un alivio sorprendente a los problemas físicos? Esto es fácil de entender dadas las actitudes emergentes sobre la existencia de la conexión mente-cuerpo. EFT proporciona una evidencia impresionante en relación a esta conexión. ¿Cuál prueba podría ser más obvia que ver ocurrir los cambios tanto en la mente como en el cuerpo como resultado de hacer una estimulación en el sistema energético del cuerpo?

Pero la evidencia va aún más allá. Aplicar EFT en cuestiones emocionales a menudo trae la eliminación de problemas físicos. Desaparecen problemas de respiración. Desaparecen dolores de cabeza. Bajan los dolores en las articulaciones. Los síntomas de esclerosis múltiple se mejoran. He atestiguado este fenómeno durante años. La lista de alivios proporcionados por EFT no tiene fin.

La inferencia lógica de esto es que EFT efectivamente se enfoca sobre cualquier contribución emocional a los síntomas físicos de la persona. Una vez que aquello que contribuyó a las respuestas emocionales queda eliminado los síntomas bajan de intensidad o desaparecen.

Da resultados inmediatos en caso de: depresión, accidentes, fobias, insomnio, estrés, miedos, ansiedad, dolores físicos y todo tipo de bloqueo emocional

Nélida Raquel Benítez
Entrenamiento básico de EFT
Consultas: Cel: 02945-411108

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario