miércoles, septiembre 17, 2008

Rechazo legislativo: la interna PJ sigue privando a Esquel de su Carta Orgánica

Por Puerta E

La Legislatura provincial -con su mayoría oficialista- rechazó anoche el proyecto que establece una Carta Orgánica Municipal para Esquel. Por tercera vez en tres años, esta ciudad cordillerana vuelve a verse privada de contar con una constitución propia, como consecuencia de una interna personal librada por dos miembros del Partido Justicialista.

Así lo entendió el ex convencional y actual concejal por el Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, quien aseguró sentir “cierto fastidio” porque el proyecto “va y viene y parece no acabar nunca”.

En diálogo con el programa El Mirador, que conduce el periodista Pablo Quintana por FM Station, el ex convencional aseguró esta mañana que existe “un tema técnico-legal, porque la Ley 3098 no le pone fin a estas idas y vueltas”.

Para González Salinas, el rechazo legislativo a la Carta Orgánica no debería implicar el pase a retiro del proyecto. “Si se archiva, se actúa mal”, afirmó el edil, tras lo cual sostuvo: “si (la Legislatura) no la devuelve a la Convención, la Convención debería recurrir al Superior Tribunal de Justicia”.

“Todo esto desde el punto de vista técnico-legal”, aclaró González Salinas en la entrevista y, en este sentido, aseguró que “la realidad es que no hay problema legal, ni siquiera es un problema político: es un problema personal de miembros del Partido Justicialista”.

El ex convencional recordó que, en el marco de esta disputa internista, “está en juego el destino institucional de Esquel”, tras lo cual disparó: “parece que no les importa, porque lo lindo es que se llenan la boca con calidad institucional, con mejorar los mecanismos de participación... estas cosas hacen que la gente no crea en la política”.

Mientras tanto, Esquel sigue siendo la única ciudad grande de Chubut que no cuenta con Carta Orgánica Municipal propia.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario