jueves, septiembre 11, 2008

Revista “Puentes”: la Sede Esquel de la Universidad presentó una publicación digital

Por Prensa de la UNPSJB

Con el objetivo de mantener la Sede informada nace la iniciativa / El formato digital comprimido permitirá la llegada a través de Internet / La lectura puede realizarse sin la necesidad de estar conectado a la red / El Área de Extensión recopila y edita la información de tipo científica – informativa de Interés General/

PUENTES es una publicación mensual de información y divulgación que se realiza desde el Área de Extensión Universitaria de la Sede Esquel. Su denominación, en realidad es una sigla que denota un significado importante: Para Unir Esfuerzos Necesitamos Trenzar Enlaces Sólidos. Como primer número, y a modo de presentación se establecen cinco secciones que pretenden incluir los diferentes aspectos informativos de la institución, aunque de considerarse necesario se incorporarán nuevas secciones. En el inicio, se acordaron los siguientes segmentos informativos: "Convocatorias para Proyectos de Investigación y Extensión" es un espacio donde se desarrollará la información que sea de utilidad para los docentes interesados en comenzar investigaciones o en iniciar un nexo de tipo extensionista.

"Eventos: Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas", es el segmento donde se incorporarán las actividades que se realizarán en ésta u otras Sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) u otra institución universitaria nacional o internacional.

"Iniciativas Comunitarias", es la sección donde se encontrará información sobre actividades emprendidas desde la UNPSJB.

"Novedades de la Sede Esquel y de la Universidad", es destinada a la información sobre los aspectos académicos de la Universidad, como el caso de los temas tratados en las reuniones del Consejo Superior, las novedades sobre los aspectos administrativos, la docencia y la investigación.

Como quinta sección, se dispone de la denominada "Noticias de otras instituciones", que destacará temas de importancia de las instituciones de la región cordillerana que sean de importancia a la Sede y/o a sus docentes debido al tema, la trascendencia, la proximidad o el alcance informativo.

SU PATENTAMIENTO

Este material virtual ha sido patentado tal cual lo estipula el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, con el Nº 1851-9946, lo que posibilita la identificación y registro de información para ser remitida a la sede central en Francia, y luego posibilitar su consulta desde otros lugares del mundo.-

LA DISTRIBUCIÓN

La publicación es distribuida a través de correo electrónico y, pronto se colgará del sitio web institucional administrado desde la Sede de Comodoro Rivadavia, para llegar informativamente a los habituales usuarios de ese espacio virtual, y principalmente a otras Sedes de la casa de altos estudios, como el caso de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Ushuaia.

En la Sede local lo recibirán los delegados académicos de cada Facultad, y desde esas dependencias se enviará a los docentes y alumnos interesados.

Este material además, será enviado a todas las Casas de Provincia, a todas las Secretarías de Extensión de las Facultades de todas las universidades nacionales y a instituciones nacionales interesadas en recibir este material.

PARA ENVIAR INFORMACIÓN

El material informativo se recepciona en el Área de Extensión Universitaria a través de correo electrónico (extensionesq@unpata.edu.ar). El boletín sale a difusión la primera semana de cada mes, por ello la recepción informativa se realiza hasta el último miércoles de cada mes.

LA COMUNICACION COMO UN VALOR

La propuesta ha sido dispuesta luego de considerar a la comunicación como un significativo valor intangible, que aporta a la perspectiva institucional desde la integración y difusión informativa, para contribuir a conocer y reconocer las actividades informativas, académicas y científicas. Por ello, el espacio es abierto a toda información que sea apropiada para contribuir con los fines de la institución.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario